SIMPLE Y sencillamente no entienden y parece no existir forma de convencerlos de que corrigiendo sus actitudes y asumiendo la responsabilidad que deben, salvan sus vidas y evitan complicar la de otros.
NOS REFERIMOS a los motociclistas en nuestra ciudad que pese a las intensas campañas de las autoridades municipales, sus apoyos en capacitación y cuidados, de plano no les entra el hacha como luego se dice y siguen actuando con una irresponsabilidad criminal donde en la mayoría de los casos, las víctimas de sus errados actos son ellos.
CONTINÚAN a diario transgrediendo el reglamento de tránsito, viajando a altas velocidades, zigzagueando entre los vehículos e incluso burlándose o retando a quienes pretenden reclamarles y actitud equivocada.
LUEGO están derrapados y desafortunadamente algunos sin vida, pero nada ha sido suficiente para hacerlos entender que estaban o están en una actitud irresponsable, peligrosa y cuyos resultados trágicos se repiten una y otra vez.
NO HAY mucha diferencia entre ese disparatado comportamiento con el que muestran también muchos automovilistas.
ESOS HOMBRES y mujeres que le apuestan más al celular, a la ensordecedora música de sus potentes aparatos de sonido instalados en sus unidades, que al volante o los pedales de control de sus coches y sus “camionetotas”.
Y LO PEOR, creen que están haciendo las cosas bien, que llaman la atención, que se les aplaude aunque al final, trágicamente sólo se les tenga qué despedir en un camposanto.
EJEMPLOS hay muchos, las estadísticas no mienten, pero nada, insistimos, parece hacerlos cambiar de opinión, concientizar, entender que si nadie pone en riesgo tu vida, por qué tienen que ser ellos mismos los que lo hagan.
Y MAMI y papi deben estar más al pendiente de los chicos, dejar a un lado la “lástima” o la soberbia sobre que los muchachos “tienen qué divertirse”.
MEJOR considerar si se les presta el coche o no y estar al pendiente de dónde andan, qué están haciendo o dejando de hacer;
NO BASTA tener recursos para que los chicos se diviertan, sino que también haya responsabilidad para que regresen bien a casa.
LES GUSTE o no les guste, así están las cosas…
ALGUNOS me han estado cuestionando que por qué casi a diario señalamos que no ha llovido:
BUENO, la respuesta es eso: Porque no ha llovido.
HAGA USTED de cuenta que se pregunta por qué le cortaron el servicio de energía eléctrica o el servicio de agua potable, pues porque no pagó y eso es controlable, la naturaleza no.
NO OLVIDEMOS que un pronóstico puede ser cualquier cosa, menos la seguridad de algo…
Más sobre esta sección Más en Coahuila