Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tres muertos por un posible foco de hantavirus en un crucero en el Atlántico Ariadna Montiel es la nueva presidenta de Morena; releva a Luisa Alcalde México debate el ‘fracking’ entre soberanía energética y riesgos ambientales BTS en México: filtran primeras FOTOS del escenario de sus conciertos en el Estadio GNP Irán estudia la respuesta de EU a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El ataque en contra Yesica Cruz Capera ocurrió el pasado sábado 23 de agosto en el municipio de Neiva.

Internacional

‘Me quería robar a mi bebé’: Yésica fue citada con una promesa de trabajo, pero intentaron asesinarla

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 3 de septiembre del 2025 a las 10:40


La mujer de siete meses de embarazo terminó con una herida de consideración, pero pudo lograr escapar para ponerse a salvo

Colombia.— Una joven colombiana de 22 años de edad identificada como Yesica Cruz Capera, quien tiene siete meses de embarazo, fue víctima de un brutal intento de asesinato en un hotel tras haber sido víctima de una falsa oferta de trabajo y todo parece indicar que su agresora pretendía extraerle a su bebé, sin embargo, lo que más indignación ha provocado de este caso es que la responsable de este atroz acto quedó en libertad, por lo que en esta nota te contamos todo lo que se sabe al respecto.

El ataque en contra Yesica Cruz Capera ocurrió el pasado sábado 23 de agosto en el municipio de Neiva del departamento colombiano de Huila, sin embargo, esta historia comenzó un par de semanas antes cuando fue contactada a través de redes sociales por Sara Lucía Vásquez Ortega, una supuesta embajadora de una fundación dedicada a ayudar a mujeres embarazadas en situación vulnerable.

Según el propio relato de Yesica, la señora Lucía le ofreció trabajar como modelo en uno de los eventos de la referida fundación, el cual, supuestamente se llevaría a cabo en un centro comercial ubicado al norte de Neiva, sin embargo, antes de su participación debía ser maquillada y por ello es que la mujer llevó a la joven de 22 años hasta un hotel donde supuestamente la arreglaría para su presentación.

Yesica relató para un portal de noticias local que una vez que estuvieron en el hotel, la señora Lucía le ofreció un café, en el cual, sospecha le puso alguna sustancia para hacerla dormir, además, mencionó que le pidió que se acostara para poder maquillar con mayor facilidad, sin embargo, le pidió que no abriera los ojos para que pudiera trabajar más cómoda y fue aquí donde la joven en estado de gestación fue acuchillada en el cuello, por lo que de inmediato reaccionó e inició un forcejeo para desarmar a su agresora, lo cual, consiguió tras morderla y en cuanto se incorporó logró salir de la habitación dejándola encerrada.

Sé que me quería robar a mi bebé”, señaló Yesica

Según el relato de la joven de 22 años de edad, una vez que logró escapar de su agresora, salió a la calle para pedir ayuda, sin embargo, nadie quería brindarle apoyo pues la vieron ensangrentada y sosteniendo un cuchillo en su mano, posteriormente un hombre se le acercó, le pidió que dejara el cuchillo y fue así como se acercó para ayudarla, por lo que solicitó la presencia de la policía y de equipos de emergencia.

La joven de 22 años señaló que desde que llegó la policía colombiana hubo distintas irregularidades en el proceso pues pese a que les explicó que sucedió registraron los hechos como una simple riña, por ello es que la señora Lucía quedó en libertad, mientras que ella fue trasladada a un hospital donde ya se recupera satisfactoriamente, sin embargo, lamentó el actuar de las autoridades y exige que se lleve a cabo una exhaustiva investigación pues mencionó que entre las pertenencias de su agresora encontraron distintas herramientas quirúrgicas que demuestran las intenciones de la mujer.

Me siento muy mal, me pregunto por qué nos van a dejar en libertad, lo que a mí me importa que es que ella también esté detenida, ella fue la agresora, ella prácticamente me secuestró, yo sé que ella me quería robar a mi bebé porque todo lo demuestra así, le encontraron antecedentes penales y lo que nos informaron fue que ella en el hotel ella tenía cosas quirúrgicas, tenía pañales prematuros, tenía leche para bebés recién nacidos, todo eso implica que se quería robar a mi bebé, cuando supuestamente me estaba maquillando ella me hacía como líneas en la barriga, como midiéndola, yo quiero que la justicia actúe y no quede impune, así como me lo hizo a mí, se lo podría a hacer a otras mujeres, si no es que ya lo hizo antes”, expresó Yesica desde el hospital donde es atendida e informó que su bebé no corre peligro.

Cabe señalar que, hasta ahora, la Fiscalía General de Colombia no ha emitido información oficial en torno a este indignante caso, sin embargo, las autoridades municipales de Neiva difundieron un comunicado en el que lamentaron lo sucedido con Yesica y e informaron que le brindarán apoyo jurídico para darle seguimiento a su caso.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Agentes del ICE arrestan a hombre dentro de un hospital de Nueva York y desatan protesta violenta

Hace 3 horas

El hospital sospechoso de ser epicentro de una ola de contagios infantiles de VIH en Pakistán

Hace 4 horas

Filtración de Hondurasgate revela red de estrategia internacional contra México y Colombia

Hace 5 horas

Detienen a un hombre en Austria acusado de poner raticida en frascos de comida para bebé

Hace 5 horas

Atentado contra Trump reaviva alerta por violencia política en Estados Unidos

Hace 16 horas

Audios vinculan a Milei con presunta operación regional de desinformación contra Sheinbaum y Petro

Hace 16 horas

Elefante enloquece y ataca un templo en la India; al menos un muerto | VIDEO

Hace 17 horas

Lluvias torrenciales dejan al menos seis muertos en noreste de Brasil

Hace 17 horas

Amenaza arancelaria de Trump costaría a Alemania 15 mil millones de euros

Hace 18 horas

20 mil jóvenes de fiesta sobre un campo minado de la II Guerra Mundial

Hace 18 horas

Trump escala tensión con Berlín, ordena retiro de más de 5 mil soldados de Alemania

Hace 19 horas

En riesgo, 20 mil jóvenes en fiesta rave de Francia por posible explosión de municiones