Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 17 de mayo del 2024 a las 20:48
Cannes.- Me temo que por el contrario a “Megalopolis” de Francis Ford Coppola le costará mucho esfuerzo para que distribuidores y exhibidores del mundo se atrevan con esta papa caliente que resultó ser el filme.
Se entiende que toda la atención fue para Coppola por los antecedentes de este gran cineasta. Por ende la decepción causada por este tan esperado regreso fue aún más grande. “Megalopolis” es un proyecto que el cineasta de “El Padrino” y de “Apocalypse Now” tenía cerca de su corazón desde hace más de 10 años. Fue el tiempo que le llevó, después de repetidos retrasos, para llevar a cabo esta súper producción en la que él mismo aportó 130 millones de dólares de su propia bolsa.
Coppola califica este filme como una fábula donde pretende ofrecer una mirada crítica sobre el mundo en que vivimos y a la vez proponer una visión utópica para el futuro. La historia se desarrolla en Nueva York que Coppola compara con el Imperio romano a la vez por su poder y por su gradual colapso. Un poderoso arquitecto -Adam Driver- tiene un proyecto visionario para regenerar la ciudad. El tamaño de su utopía resulta análogo a la pretensión de Coppola de darnos una “lección” ética y humanista que nunca se concretiza ya que la realización y el concepto del filme son increíblemente caóticos y hasta pueriles.
Resulta aún más penoso por el hecho que sin duda alguna el megalomaníaco director exigió que “Megalopolis” fuera presentada en competencia. Un estreno fuera de competencia resultaría más anodino. “Megalopolis” resultó ser la triste conclusión del brillante recorrido del icónico realizador.
Información de El Sol de México.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 4 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia