Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Coppola desarrolló este proyecto desde la década de los 80. Foto: Especial

Espectáculos

‘Megalópolis’ se presentará en el Festival de Cine de Morelia

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 11 de octubre del 2024 a las 18:16


Francis Ford Coppola llegará a México para presentar su más reciente obra, Megalópolis, en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Morelia.- El director Francis Ford Coppola, cinco veces ganador del Óscar, llegará a México para presentar su más reciente obra, Megalópolis, en el marco del 22 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

De acuerdo con un comunicado de prensa, el evento contará con una Gran Gala el próximo 22 de octubre en el Teatro Mariano Matamoros, donde Coppola estará presente para hablar sobre esta película, que mezcla drama épico con ciencia ficción, ambientada en una NuevaYork futurista.

La película llegará a las salas comerciales en México el 24 de octubre y se distribuirá en más de 500 cines a nivel nacional bajo el sello de Cinépolis Distribución.

“ Una fábula épica romana ambientada en una América moderna imaginada. La ciudad de Nueva Roma debe cambiar, lo que provoca un conflicto entre César Catilina, un genio artista que busca saltar hacia un futuro utópico e idealista, y su opositor, el alcalde Franklyn Cicero, que sigue comprometido con un statu quo regresivo, perpetuando la codicia, los intereses particulares y la guerra partidista. Dividida entre ellos está la socialité Julia Cicero, la hija del alcalde, cuyo amor por César ha dividido su lealtad, obligándola a descubrir lo que realmente cree que la humanidad merece”, dice la sinopsis oficial de la producción.

Coppola desarrolló este proyecto desde la década de los 80, inspirado por la conjura de Catilina en la Roma antigua. Quienes dieron vida a los personajes de su guión son Adam Driver, Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza y Laurence Fishburne, entre otros.

Megalópolis no solo ha generado expectativa por ser la nueva obra de uno de los directores más influyentes de la historia, con exitosas y ya clásicas obras como El Padrino I, II y III y Apocalipsis Ahora, sino también por su alta inversión monetaria, que superó los 120 millones de dólares, los cuales financió el propio director.

El filme compitió por la Palma de Oro en el 77 Festival de Cannes y por el Premio del Público en el 72 Festival de San Sebastián.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 3 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 3 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 4 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 5 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 6 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 6 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 6 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 7 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 10 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 10 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 10 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality