Fue maratónica la reunión que tuvieron los de Mejora Coahuila.
Y es que llegaron Gabriel Elizondo y Diego Rodríguez para presentar la estrategia que viene corregida y aumentada.
Mejora Coahuila tiene que ser 100 por ciento social y de territorio, tienen que gastarle suela para atender a la ciudadanía.
Gabriel y Diego les dejaron claro que la chamba ya no está en las oficinas, estará en las calles, en las colonias y trabajarán de manera más estrecha con las diferentes dependencias estatales.
Todos a jalar, a dar mejores resultados.
La reunión terminó con una conferencia de liderazgo con Eduardo Carranza.
¿PREOCUPADA?
Sin que nos conste, los que fueron a la reunión dicen que vieron preocupada a Esra Cavazos, la encargada de Mejora en Monclova.
Para nadie es un secreto que a la funcionaria estatal no se le da mucho eso de andar en territorio.
De cómo le va a hacer, ya se verá la próxima semana, cuando terminen de entregar los paquetes escolares.
USTEDES LOS POBRES
Fernando Rodríguez tiene una gran duda, ¿cómo le harán los pobres para atenderse de una enfermedad?
Casi les llamó pobretones a pocos que fueron a la reunión a la convocó para reunir firmas que sirvan para la conformación de su partido político.
El obeso político platicó a la gente que está convaleciente de una lesión en la columna y que para atenderla se gastó varios miles de pesos.
Y ahí fue cuando le surgió la duda, ¿cómo le hacen ustedes los pobres para poder atenderse una enfermedad?
Fernando tiene que reunir miles de firmas y por lo que se vio ayer, le va a batallar, había más sillas vacías que ocupadas.
JUNTOS Y REVUELTOS
Batallaron pero se encontraron.
No está usted para saberlo y mucho menos nosotros para contarle, pero Fernando Rodríguez buscó a Javier Castillo para que le ayude a juntar las firmas que necesita.
Es muy probable que para eso haya tenido que intervenir Sóstenes Mejía, amigo de Fernando y padrino de Javier.
No va a lograr mucho, Castillo va en picada, cada vez pierde más seguidores y no le ayudará en mucho a Rodríguez que quiere su partido político por las prerrogativas que recibiría.
CAMBIO DE FISCALES
Será el mes que entra, con el inicio del segundo período ordinario, cuando en el Congreso del Estado aprueben la convocatoria para la elección del nuevo Fiscal Anticorrupción del Estado que por ahora es Homero Flores Mier.
Después de eso y publicar la convocatoria servirá para informar a los aspirantes en ocupar ese cargo sobre los procedimientos que deberán seguir para lograrlo.
Por otro lado, Luz Elena Morales, que manda en la Junta de Gobierno, confirmó que para octubre, tan pronto concluya el encargo de Gerardo Márquez Guevara se emitirá también la correspondiente convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado.
La Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, junto con la propia Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado tendrán a su cargo definir la ruta para llevar a cabo la designación de ambos funcionarios que deberán asumir la delicada tarea de investigar e impartir justicia en lo que se refiere tanto a la comisión de delitos por hechos de corrupción, como en otro tipo de ilícitos, además de garantizar que éstos no queden impunes.
IMPACTO NEGATIVO
Los diputados de Acción Nacional, liderados por Gerardo Aguado Gómez presentó una Proposición con Punto de Acuerdo solicitando a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión que reconsidere y evalúe el impacto negativo de la propuesta de desaparición de los órganos autónomos.
Exigieron especial énfasis en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ya que se ve vulnerado el derecho al Acceso a la Información y derivado de a la libertad de expresión y el derecho de fiscalizar a las autoridades.
La propuesta surge como respuesta a la reciente aprobación en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que avala la eliminación de varios órganos autónomos clave.
De un plumazo se van el INAI, la Comisión Federal de Competencia Económica, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, la Comisión Reguladora de
Energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación.
Para los panistas, la medida representa un grave retroceso para la democracia y el equilibrio de poderes en México.
Debe usted recordar que estos organismos autónomos surgieron como resultado de una larga lucha social por la democratización y la transparencia en la administración pública. Su eliminación no solo menoscabaría la supervisión efectiva sobre el Poder Ejecutivo, sino que también abriría las puertas a posibles abusos y corrupción.
Más sobre esta sección Más en Uncategorized