Como el ocuparse de los pobres, como aquél y otros, está muy refriteado, es que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, tendría que inventarse algo que fuera un todo de todo y que uniera a diversos sectores en el objetivo.
“Mejora Coahuila” es la suma de voluntades, Gobierno, Iniciativa Privada y sociedad civil a fin de reducir diferencias, impulsar políticas incluyentes y crear nuevas oportunidades, en ese pacto todos han dicho que sí.
El programa, obvio, será coordinado desde la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, que dirige Manolo Jiménez, quien pretende conectar con todos en una suma que les dé resultados a futuro.
Tajante
A propósito de la posible alianza PRI-PAN en Coahuila rumbo al 2023, que la que dejó claro al gobernador Miguel Ángel Riquelme en la pasada reunión con líderes blanquiazules, fue Elisa Maldonado, quien le dijo que Paredes no decide nada.
Quién la viera a la dirigente estatal del PAN con cara de chica buena, siempre sonriente, que estuvo en la reunión den Marko Cortés y el Gobernador, poco hablaba y parecía que no era escuchada, hasta que se soltó.
“Señor Gobernador, y dígale a Alfredo Paredes que él no va a negociar alianza del PAN”, un asunto de militantes y dirigentes; “Yo le digo”, se escuchó del otro lado, lo dicho fue respaldado por el mismo Marko Cortés.
Cuestión de tiempo para ver que acontece, lo cierto es que Elisa se desmarca completamente de Alfredo, sus acuerdos, negociaciones y maniobras políticas.
Por cierto, dicen que desde el CEN vía telefónica cuestionarán a los militantes de todo el país, hay los de Coahuila déjense caer con que quieren oír y lo que ustedes quieren que sepan.
Chucho
Los que ya se entregaron abiertamente sin formalidades son los del PRD, que en manos de Mari Thelma Guajardo desde hace años han sido aliados del PRI sin que representen cuantía de votos que salven el apuro.
Pero Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD, acompañado de doña Mari, estuvieron con el gobernador Miguel Ángel Riquelme en Torreón, previo a la alianza vienen los primeros acuerdos.
Ancira vs Julio
El caso de AHMSA, la denuncia contra su dueño, Alonso Ancira, sigue en un torbellino de procesos judiciales invirtiendo los papeles de denunciado a denunciante contra el dueño de Villacero, Julio Villarreal.
Los abogados dicen que Ancira analiza presentar la denuncia, en México y Estados Unidos, contra Julio Schrerer, ex consejero jurídico de la Presidencia de la República, y Julio Villarreal por querer obligarlo a vender AHMSA por su libertad.
Ancira denunciará asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita, a los antes mencionados y abogados.
Lucha de poder y dinero, el extravío de seres humanos con vacíos en su vida.
Más sobre esta sección Más en Opinión