Nacional

Publicado el viernes, 12 de septiembre del 2025 a las 09:35
Ciudad de México.- Hace 20 días que llegó de Guadalajara, Jalisco, Guillermo Martínez Santana, de 40 años, dormía bajo un puente vehicular, en la entrada a la Colonia La Estanzuela, en el sur de Monterrey.
No tenía domicilio fijo en la Ciudad y cuando el dueño de una vulcanizadora cercana lo conoció, le ofreció que se quedara a dormir en el negocio y así se lo cuidara.
La noche del miércoles, Guillermo estaba en la vulcanizadora, junto con José, un trabajador de un car wash de la zona, con quien hizo amistad.
Cuando vieron que el nivel del agua subió por las fuertes lluvias, en el cruce de Antiguo Camino a Villa de Santiago y Paseo de la Hacienda, junto con José se puso a ayudar a personas a cruzar entre el agua de un extremo al otro.
En eso estaban cuando un auto Honda Accord blanco, conducido por Martha Ortiz, de 72 años, quedó varado en la inundación y ya había una fuerte corriente por el agua que baja del Cerro de la Silla, siendo arrastrado el vehículo.
De acuerdo con el relato de José, su amigo Guillermo se alistó a rescatar a la mujer, que quedó junto a otra vulcanizadora que está a unos metros.
El hombre se ató la manguera del compresor de aire de esa vulcanizadora y llegó hasta el auto de la víctima, a quien logró sacar.
Cuando apenas avanzaron a metro y medio del auto, la mujer se soltó y se regresó al escuchar que dentro del vehículo su teléfono estaba timbrando.
Sin embargo, la fuerte corriente la arrastró y cuando Guillermo trató de sujetarla, la manguera se le desató y también se lo llevó el agua hacia un arroyo.
Posteriormente que llegó el auxilio, Guillermo fue hallado sin vida en un túnel del arroyo El Calabozo que desemboca al Río La Silla, cerca de la parte baja del puente donde anteriormente dormía.
Localizan sin vida a mujer arrastrada por corriente a la altura del Parque Tolteca en Guadalupe
En tanto que la mujer fue encontrada ayer por la mañana, sin vida, a 14 kilómetros del sitio, en el Río La Silla, en el Parque Tolteca, en Guadalupe.
El esposo de Ortiz llegó al lugar donde hallaron el cuerpo y entre llanto, narró a policías ministeriales y municipales, los últimos contactos que tuvo con la víctima, por medio de WhatsApp.
Relató que su esposa fue a visitar a una amiga a una colonia ubicada por la Avenida La Luz.
Ella le había mandado un mensaje en el que le dijo que le había dejado la cena preparada para cuando él llegara a la casa.
A lo que él le respondió que le avisara cuando regresara, para mover su auto, porque lo había dejado en el espacio del vehículo de ella.
Como no le respondió, él pensó que iba manejando, por lo que le sugirió que usara el manos libres para contestarle.
Pero no obtuvo respuesta.
De nuevo le escribió: “estoy preocupado porque no me contestas”, y ya no recibió ninguna contestación.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas