Espectáculos

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 04:02
Ciudad de México.- Patricio Cabezut fue acusado de violencia familiar en su vertiente sicológica en agravio de su exmujer, Aurea Zapata, sin fecha de juicio; hace unas semanas se giró una orden de aprehensión en su contra por acusaciones de presunto abuso sexual a sus hijas, de la cual ya está protegido por un amparo.
En su defensa, el conductor no sólo cuenta con un equipo legal, sino también con celebridades amigas, que la tarde de ayer afirmaron que meterían las manos al fuego por él y testificarían a su favor en cualquier proceso legal.
Para acompañar a los abogados de Cabezut, que encabezaron una conferencia de prensa ayer, asistieron Juan Carlos “Borrego” Nava, Samia Bracamontes, Yulianna Peniche y Emir Pabón, quienes descalificaron acusaciones contra Cabezut, a quien conocen desde hace más de 20 años.
“
Si estamos aquí es porque lo que se dijo está alejado a lo que vivimos en nuestra realidad, tenemos esa certeza. Queremos invitar a que todos no estén de un lado ni del otro, sino de la razón.
“
Lo que queremos buscar con esta empatía es presionar para que este juicio se lleve a cabo con base en la ley. (Cabezut) ha cumplido lo que han pedido las leyes, su ex pareja no lo ha hecho así y hoy parece que la víctima es ella. No hay una prueba, los que estamos aquí hemos convivido con las niñas”, dijo Nava.
A través de videollamada, se sumaron personalidades como el productor Gerardo Quiroz, para pedir al unísono justicia para su colega, a quien describieron como un niño de 1.80 metros de altura, a quien vieron tratar con tanto amor a sus hijas que no creían que pudiera dañarlas.
Peniche, por su parte, expresó que confía tanto en su amigo que estaría dispuesta a presentarse en los juicios y testificar que no es un hombre violento.
El acusado no asistió a la rueda de prensa, pero su abogado penalista, Óscar Mora, reiteró que no está prófugo, sino a la espera de que sea convocado para audiencias y juicios.
“
Al día de hoy, 15 de abril, Patricio sigue siendo inocente de todos los cargos a los que se le están atribuyendo”, reiteró Mora.
El abogado agregó que no han tenido acceso a la carpeta de investigación, por lo que desconocen qué pruebas hubo para emitir la orden de aprehensión.
El empresario Manlio Magno, detrás de la iniciativa de ley Manlio, que busca penar la difamación porque considera que actualmente es un delito ser hombre en México, dijo que Cabezut será un referente para transformar las leyes en México.
En su opinión el caso ejemplifica los daños que una acusación puede provocar a una persona, por lo que espera que sea aprobada para poder proteger la honra en otros señalamientos sin pruebas.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas