Negocios

Publicado el viernes, 1 de agosto del 2025 a las 04:14
Saltillo, Coah.- Aunque la llegada de nuevas inversiones restauranteras es bien vista en un destino en crecimiento como es la Región Sureste de Coahuila, es una realidad que mete una mayor presión al gremio en cuanto a la disponibilidad de colaboradores, por lo cual tienen que reforzar las acciones de capacitación y atracción de talento.
Isidoro García Reyes, presidente de la Canirac Saltillo, informó que, dentro de este ejercicio, al menos unos 15 nuevos establecimientos restauranteros formales iniciarán actividades. Algunos son marcas propias y otros son franquicias o cadenas reconocidas.
“
Ahorita, en el tema de mano de obra, se ha capacitado mucho a nuevas generaciones, muchos jóvenes se han ido integrando a las diferentes áreas”, dijo.
El empresario adelantó que mediante los trabajos que encabeza Braulio Cárdenas Abedrop, vicepresidente de Capacitación de la Canirac, se trabaja en una plataforma mediante la que se ofrecen más de 170 cursos de manera virtual, enfocados en las necesidades actuales de esta industria.
Señaló que a lo largo del último mes se observó una mayor estabilidad laboral, con un índice de rotación que no supera el 5 o 6%, influido por la menor competencia del sector industrial por cuestiones de temporada.
En este escenario, el sector restaurantero es la fuente de empleo de unas 15 mil personas y se estima que ahora dispone de unas 200 vacantes.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas