Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Develan una escultura de Gabriel García Márquez en Venezuela para honrar su legado El Kremlin anuncia que Putin viajará ‘en breve’ a China Periodistas mexicanos esperan audiencia en Sudáfrica tras detención por presunto uso indebido de dron Hombre pierde la vida tras fuerte caída en Tlalpan; golpe en la cabeza habría sido mortal Xi Jinping advierte a Trump que cuestión de Taiwán puede derivar en un ‘conflicto’; ‘socios, no rivales’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Sarah Schleper cierra su histórica carrera olímpica en Milano Cortina 2026 | EFE

Deportes

Mexicana Sarah Schleper, descalificada del Slalom Gigante por un milímetro en Milano-Cortina 2026

  Por ESPN

Publicado el domingo, 15 de febrero del 2026 a las 09:25


La esquiadora mexicana fue descalificada del Slalom Gigante en Milano-Cortina, concluyendo su participación en la justa.

Milán.- La esquiadora mexicana Sarah Schleper fue descalificada del Slalom Gigante por utilizar esquís 1 milímetro más largo de lo permitido en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026.

La atleta había terminado su primer descenso en 1:08.95 que la colocaba en la posición 44.

Es así como Schleper concluyó su participación en la justa olímpica en donde impuso un récord de estar en siete Juegos Olímpicos.

“Me descalificaron. Hay unas reglas en los esquíes, que en esta parte deben medir 50 milímetros y yo estaba en 51. No sé por qué. Los medí anoche y me descalifican. Es terrible, no es la manera en la que quiero despedir a mi deporte, pero todavía tenemos mañana y espero que Lasse (Gaxiola, su hijo) pueda aliviar ese dolor”, dijo la esquiadora para Claro Sports.

Schleper, la eterna esquiadora mexicana

La normalidad nunca ha sido una opción para Sarah Schleper, la esquiadora que tiene todos los récords de México en los Juegos Olímpicos invernales: siete participaciones, lugar 26 en Super G y la única mujer que representando la bandera tricolor ha participado en tres ocasiones.

Schleper, nacida en Colorado, Estados Unidos, y naturalizada mexicana después de casarse con el entrenador mexicano Federico Gaxiola es además la única mujer en la historia del movimiento olímpico que ha competido en siete ediciones invernales.

“Cuando naces, nunca te imaginas que puedes cambiar de país”, admite en entrevista con ESPN. “Crecí solo con mi papá afuera de un lago, pero soy muy competitiva”, presume la mujer que regresó la bandera mexicana a un escenario olímpico del esquí alpino después de una ausencia de dos décadas.

Sarah, de Estados Unidos al legado mexicano

Esa competitividad natural la llevó al equipo olímpico de Estados Unidos para portar esa bandera cuatro veces: Nagano 1998, Salt Lake City 2002, Torino 2006 y Vancouver 2010. En 2011 se retiró y se ganó las miradas del mundo cuando, en su descenso de despedida, se detuvo para tomar a su hijo y terminar el recorrido con él en brazos.

El pequeño Lesse ahora la acompañó a unos Juegos Olímpicos y ellos son la primera pareja madre-hijo que participa en unos Olímpicos invernales en la misma prueba. “Es algo en lo que hemos trabajado muchísimo. Él lo quiso hacer por mí y por su país”, dice una emocionada Sarah, naturalizada desde 2014 y competidora mexicana desde 2017.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Destaca Pumas Cheer RAC en el Sarape Capital Cheer 2026

Hace 4 horas

Becan a saltillense y jugará en el extranjero; México Travel Team

Hace 4 horas

Queda Edson Álvarez fuera del Fenerbahce, ¡Ya no lo quieren!

Hace 4 horas

La Morza, campeón de la Intercolonial

Hace 4 horas

Presume William Portales título de goleo historico

Hace 4 horas

Ahijados salen ‘airosos’ en la doble cartelera

Hace 4 horas

Lidera el bateo Salome Chávez

Hace 4 horas

Invitan a Liga Infantil Regional

Hace 4 horas

Jugarán Vaqueros Final de la U-18

Hace 7 horas

Logra Tarpley sin hit ni carrera para Sultanes

Hace 8 horas

Tecolotes asegura la serie en el Revolución

Hace 9 horas

Mundial 2026: Madonna, Shakira y BTS encabezarán el primer show de medio tiempo