Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| México está presente desde los Juegos de Heiderberg 1972 y ésta será su décima tercera participación. Foto: Especial

Deportes

México desfila en inauguración de Paralímpicos

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 25 de agosto del 2021 a las 04:00


La delegación mexicana registra 289 preseas en la historia de los Juegos Paralímpicos

Tokio.- La delegación de México desfiló en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en el Estadio Olímpico.

La delegación mexicana la conforman 60 deportistas, que buscarán rebasar las 300 medallas en la historia. Al momento, están a 11 de lograrlo, se registran 289 preseas.

Competirán 29 mujeres y 31 hombres.

México está presente desde los Juegos de Heiderberg 1972 y ésta será su décima tercera participación.

Amalia Pérez y Diego López son los abanderados nacionales.

En Tokio 2020 debutará el Para taekwondo, donde habrá tres representes mexicanos.

Tardó más de lo esperado, pero el fuego ya se encendió en el Estadio Nacional. Con la temática de un aeropuerto paralímpico, fueron inaugurados los juegos de la inclusión, la rehabilitación y la solidaridad. Tokio 2020 ya comenzó y promete ser espectacular.

Si hay algo que ha destacado en Japón es la espectacularidad de sus juegos de luces, justamente fue así como arrancó el conteo regresivo, los últimos 10 segundos culminaron y a la par estallaron los fuegos artificiales en la zona alta del inmueble.

En el interior del estadio, el emperador Naruhito llegó con el debido protocolo, las personas a su alrededor hicieron un gesto de reverencia y entonces la bandera de Japón entró a la zona de cancha. El círculo del sol naciente fue llevado por seis atletas paralímpicos, quienes entregaron la bandera a uniformados que culminaron su recorrido.

El lábaro patrio hizo aquel mítico recorrido que semanas antes realizó para llegar hasta el asta y comenzó a izarse mientras sonaba el himno de Japón.

Los países desfilaron con un cartel de aeropuerto a un costado, pero también fue la primera vez en la historia que un cintillo alrededor del estadio presentó los nombres de los atletas de cada una de las delegaciones.

México llegó al Paraeropuerto con la bandera ondeando en lo más, alto, con mucho orgullo y con la misión de alcanzar las 300 medallas en la historia de esta competencia y las 100 presencias aureas. Los encargados de portar la bandera fueron Amalia Pérez y Diego López, dos de los máximos exponentes del país.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 5 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 5 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 5 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 9 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 9 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 9 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 9 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 11 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 14 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 15 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 19 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?