Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

México, entre los países de la OCDE con menor desempleo

  Por Notimex

Publicado el martes, 13 de enero del 2015 a las 23:58


En noviembre de 2014, México se ubicó en el cuarto sitio entre las naciones de la OCDE con la tasa de desempleo más baja

México.- En noviembre de 2014, México se ubicó en el cuarto sitio entre las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con la tasa de desempleo más baja, de 4.7 por ciento.

Con ello, la tasa de desempleo en México se ubicó por debajo del promedio para 32 países de la OCDE, que fue de 7.2 por ciento en el penúltimo mes del año pasado, y sólo fue superior a la de Corea, Japón e Islandia.

Según datos del organismo internacional, en noviembre pasado, México se mantuvo estable por segundo mes consecutivo en 4.7 por ciento, tasa que involucró a dos millones 443 mil mexicanos, 56 mil más respecto a los dos millones 443 desocupados en octubre pasado.

Por grupos de edad, la tasa de desempleo juvenil en México subió a 9.8 por ciento en noviembre desde 9.3 por ciento en octubre, y el desempleo entre los adultos disminuyó a 3.6 pro ciento desde 3.7 por ciento en igual lapso.

Por género, añade, el desempleo entre las mujeres mexicanas se mantuvo estable en 4.9 por ciento en noviembre, y entre hombres tampoco registró variación, al ubicarse en 4.6 por ciento.

En su reporte mensual, la OCDE apunta que en el penúltimo mes de 2014, la tasa de desempleo para el conjunto de países que integran al organismo internacional mantuvo estable en 7.2 por ciento, por tercer mes consecutivo.

Indica que el área de la OCDE había 43.8 millones de personas desempleadas en noviembre, 5.9 millones menos respecto al nivel máximo de abril de 2010, pero aún 9.3 millones de personas más que en julio de 2008.

Datos de organismo muestran que los países que presentaron las tasas de desempleo más altas en noviembre pasado fueron España con 23.9 por ciento, Portugal con 13.9 por ciento, Italia con 13.4 por ciento, República Eslovaca con 12.6 por ciento e Irlanda con 10.7 por ciento.

En contraste, las menores tasas de desempleo se registraron en Corea con 3.4 por ciento, Japón con 3.5 por ciento, Islandia con 4.6 por ciento, México con 4.7 por ciento y Austria con 4.9 por ciento.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 13 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 15 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 16 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 16 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 17 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 21 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 21 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 21 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 21 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 21 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 21 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta