Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Almacén de fabricantes de muebles. Foto: (Archivo).

Negocios

México se consolida como primer exportador de muebles de América Latina

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 30 de mayo del 2024 a las 12:14


La asociación apunta que México superó los 12 mil 700 mdd en exportaciones.

Ciudad de México.- México se recupera en la industria mueblera, según los últimos datos de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal)México se ha consolidado como el primer exportador de muebles en América Latina.

A través de un comunicado la asociación también dio a conocer que México también será el quinto a nivel mundial, por encima de países que son referentes en la industria, como Dinamarca, Suecia y Estados Unidos.

Esto al registrar un valor de ventas al exterior que supera los 12 mil 700 millones de dólares.

Afamjal también externó que Estados Unidos es el principal socio comercial de México en el sector, explicando que las exportaciones de muebles a este país han aumentado más del 65 por ciento en los últimos cinco años, superando el crecimiento de sus rivales asiáticos en China, Malasia e Indonesia.

“Esto refleja el crecimiento sostenido y la competitividad de la industria nacional del mueble, fortaleciendo su posición en el mercado internacional”, indicó Jorge Ríos Gutiérrez, Presidente de Afamjal.

Además, el Presidente de la asociación explicó que México ha consolidado su papel como destino principal para la inversión extranjera directa (IED), enfatizando la creciente confianza de los inversionistas globales en la estabilidad económica de la nación y su potencial de expansión empresarial, particularmente debido a las operaciones derivadas por el nearshoring.

Como forma de seguir fomentando el desarrollo del sector de la industria del mueble a nivel global, el Presidente de Afamjal instó a participar en Expo Mueble Internacional en su edición de verano, la cual se llevará a cabo del 14 al 17 de agosto en Expo Guadalajara.

La exposición contará con la presencia de más de 500 expositores que ocuparán un espacio de exhibición en salones y pabellones especializados: Salón Jalisco, Salón México, México Diseña y el Pabellón textil.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 5 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 5 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 5 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 5 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 5 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 5 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 5 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 5 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 12 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 13 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 13 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización