Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Inspira a Pesado infierno conyugal ‘Siempre les inculque a mis alumnos a no ser del montón’: maestra Rosalinda Valdés Hernández Rasga Michel Metratón sus cuerdas en Purcell Temen posible bloqueo de comercio México-EU Cierran en Eagle Pass las estaciones KPES y KLNL

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| México se posiciona como segundo lugar en mayor captación de remesas en el mundo, desbanca a China | Foto: Agencias

Negocios

México se posiciona como segundo lugar en mayor captación de remesas en el mundo, desbanca a China

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Según los datos del “Informe sobre migración y Desarrollo”, el aumento de envíos de remesas al país fue de 25 por ciento.

Ciudad de México.- De acuerdo al informe presentado por el Banco Mundial, se señala que durante el 2021 México se posicionó como la segunda entidad a nivel global como mayor receptor de remesas, tan solo por después de la India y quitándole el lugar a China. 

“El aumento de las remesas en México, que sumaron 54 mil millones de dólares, están estrechamente vinculados a la recuperación de Estados Unidos, así como a los flujos desde los países de origen hacia la gran cantidad de tránsito centroamericano migrantes”, destacó el reporte del organismo internacional.

Según los datos del “Informe sobre migración y Desarrollo”, el aumento de envíos de remesas al país fue de 25 por ciento, además de los apoyos en Estados Unidos, también se ha impulsado por la migración de tránsito desde Honduras, El Salvador, Guatemala, Haití, Venezuela, Cuba y otros países, que para pagar sus costos de vida y viajes, incluida las tarifas para por cruces fronterizos ilegales.

Por otra parte, el gigante asiático continuó mostrando una caída en flujos de remesas, contrayéndose por tasas de dos dígitos por segundo año consecutivo.

En el caso de México, esta es la economía que recibe más dinero de parte de sus connacionales en otras latitudes, en comparativa regional, resaltando que a pesar de que durante la pandemia, la mayoría de países registraron una gran caída en la recepción de remesas, en el caso del país, fue una gran excepción, incluso registró cifras récord de captación.

Según el reporte del Banco Mundial, se resalta que algunos de los migrantes mexicanos que son aprehendidos mientras tratan de ingresar a los Estados Unidos, pueden también recibir remesas de dichos familiares.

En medio de la inflación y la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, la captación de remesas dio un respiro a millones de familiar mexicanos, registrando esto como un acontecimiento celebrado por la actual administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador. 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 51 minutos

Desmienten paro en Aeromar

Hace 53 minutos

Producirán en Nuevo León elevadores chinos

Hace 54 minutos

Impacta Google a la industria privada mexicana

Hace 55 minutos

Investiga Cofece al autotransporte

Hace 57 minutos

Va Grupo México por Banamex; se asesora

Hace 8 horas

Apura CRE permiso eléctrico a Dos Bocas para su inauguración

Hace 11 horas

Se hunde 91% recaudación de IEPS por estímulos a gasolinas

Hace 11 horas

SAT niega firma electrónica a jalisciense con discapacidad; piden dictamen médico o firma de su madre

Hace 12 horas

SAT, ¿cuáles son los trámites que se pueden hacer en línea?

Hace 13 horas

‘México está lejos de entrar en una recesión económica’: HSBC

Hace 13 horas

Reporta Auditoría Superior de la Federación irregularidades por mil 283.4 mdp

Hace 13 horas

Tienen bolsas de Estados Unidos su peor primer semestre en décadas