Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Cynthia López se reúne con Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional. | Foto: Especial

Nacional

México será sede del primer encuentro de Mujeres Parlamentarias en 2025

  Por Milenio

Publicado el jueves, 7 de noviembre del 2024 a las 21:57


Tras el encuentro entre la presidenta Claudia Sheinbaum y la senadora Cynthia López, se dio a conocer que el evento se realizará en marzo.

Ciudad de México.- La ex senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cynthia López Castro se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional para platicar sobre el encuentro de mujeres parlamentarias.

Tras su renuncia al PRI hace unos días, y de los rumores que se sumaría a Morena, la ahora senadora sin partido tuvo este primer acercamiento con la mandataria.

En redes sociales, la legisladora informó que en su calidad de presidenta de Mujeres Parlamentarias a nivel mundial, sostuvo una reunión con Sheinbaum Pardo para platicar de los preparativos del primer encuentro de Mujeres Parlamentarias que se realizará en nuestro país en marzo de 2025.

Cynthia López indicó que, en 135 años de la organización más grande de parlamentarios a nivel mundial que agrupa a 46 mil diputados y senadores, será la primera vez se haga un foro de Mujeres Parlamentarias y tendrá lugar en México.

López Castro acusa linchamiento político por no votar en contra de “supremacía constitucional”

El 29 de octubre, López Castro renunció a 21 años de militancia en el PRI por diferencias irreconciliables con Alejandro Moreno, presidente nacional de ese partido.

“ Hoy decido renunciar al PRI, decido renunciar al PRI después de 21 años de militancia. Ese PRI por el que tantos años he luchado, ya no existe. Lamento de todo corazón hoy ya no encontrar ese mismo partido en el que milite. Hoy he decidido dejar de formar parte por las diferencias con la dirigencia actual. Respeto mucho a Alejandro Moreno, le deseo mucho éxito a Alejandro Moreno, le agradezco a Alejandro Moreno las oportunidades que me dio y el tiempo que pudimos caminar juntos. Hoy tenemos diferencias y no hay vuelta atrás”.

López Castro acusó una campaña de linchamiento político en redes sociales después de que no votó en contra de la iniciativa que hace inimpugnables las reformas a la Constitución.

“ No voy a permitir el linchamiento político, no voy a permitir el linchamiento que hicieron este fin de semana hacia a mi persona, la violencia política que hubo, porque vino de adentro, y eso no nos suma”, dijo.

Además, argumentó razones médicas para no ejercer su voto esa noche, aunque previamente había subido a tribuna a posicionar en contra de la reforma.

Sostuvo que su renuncia al PRI “es como toda relación, cuando uno ya no se siente a gusto hay que retirarse de las relaciones, y por eso hay más de 56 por ciento de divorcios en este país, porque la gente ya no se siente a gusto con sus parejas, pues así yo ya no me siento a gusto con el partido político en el que milito”.

López Castro mencionó que se mantendrá como senadora sin partido político.

 

Notas Relacionadas

Cocinan reunión Sheinbaum-Trump

Hace 4 horas

Todos los hombres de Taddei

Hace 4 horas

Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 11 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 11 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 13 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 13 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 17 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 17 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 19 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 21 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 22 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 22 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila