Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump elimina programas de diversidad y borra registros históricos Familia de ‘Kiki Camarena’ demanda a Caro Quintero Publican en el DOF nueva Ley de Transparencia; extinguen el INA oficialmente Oposición exige investigación internacional sobre Teuchitlán; Morena abandona sesión Raúl Jiménez marca doblete para poner a México en la Final

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Mi mamá siempre dijo que yo sería su heredero

Por Columnista Invitado

Hace 10 meses

Nicanor Moyeda Frías

Es un gusto saludarles nuevamente por este medio, recuerden que este espacio busca crear una cercanía entre un Servidor y Ustedes Lectores, para con ello disipar las dudas que amablemente nos hacen llegar; esta ocasión nos escribe un(a) Amigo(a) que no me proporciona su nombre, lo siguiente:

“Notario Amigo, mi mamá falleció hace unos meses y ella siempre dijo que yo sería su heredero, yo quiero saber qué se debe de hacer porque mis hermanos que nunca se interesaron por las cosas de mi madre me han estado preguntando sobres sus bienes.”

Amigo(a), al haber muerto su madre será necesario tramitar su sucesión.

Cuando una persona fallece, se debe de tramitar su sucesión, por medio de un procedimiento llamado “Juicio Sucesorio”. Las sucesiones son tramitadas para la transmisión de los bienes de quien ha muerto y que habrán de adjudicarse a sus herederos o legatarios.

Existen dos tipos de sucesiones, y esta clasificación se da en relación a su fuente:

1.- Testamentaria: Es la sucesión con origen en la voluntad expresa del particular (testamento), quien por ese medio dispone de sus bienes y obligaciones para después de su muerte.

2.- Legítima o intestamentaria: Esta sucesión tiene su origen cuando no hay testamento.

La sucesión se abre en el momento que muere el autor de la herencia, o cuando se declara la presunción de muerte de un ausente.

Es necesario saber si su mamá otorgó o no testamento para poder determinar cómo será el trámite. Quiero precisar que para poder declararlo a Usted como único(a) y universal heredero(a), será necesario que su mamá lo(a) haya designado como tal en un testamento.

Esa es la función del testamento, determinar la forma en que habrán de pasar a los herederos el caudal hereditario.

Le recomiendo acudir con el notario de su confianza para obtener más información sobre el juicio sucesorio.

Agradezco la oportunidad que me dan para aclarar sus dudas, y me reitero a sus apreciables órdenes, enhorabuena Amigos!

Envía tus dudas al Notario Amigo

[email protected]

www.notariatrece.com

LADA sin costo 01-800-507-3266

twitter: @nicomoyeda

Notas Relacionadas

“Robán”, como Poncio Pilato

Hace 4 horas

“Robán”, se lava las manos

Hace 5 horas

Hay en Coahuila 120 adultos mayores abandonados

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

“Robán”, como Poncio Pilato

Hace 5 horas

“Robán”, se lava las manos

Hace 21 horas

A reforzar alianzas