Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Plataforma Bithumb transfiere por accidente 40,000 MDD en Bitcoins Deja 3 muertos explosión de polvorín en Oaxaca Claudia Sheinbaum inaugura CBTIS número 299 en García, Nuevo León Enfrenta México a narco con balas hechas por Ejército de EU Suman segundo proceso por fraude contra Director de ‘Préstamo Feliz’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Javier Tebas, afirmó que su "objetivo es que no haya más Mundiales de Clubes". Foto: Internet

Deportes

‘Mi objetivo es que no haya más’: Javier Tebas sobre el Mundial de Clubes

  Por EFE

Publicado el martes, 17 de junio del 2025 a las 19:01


El presidente de LaLiga, afirmó que desea desaparecer el torneo de la FIFA del calendario, ya que los partidos les parecen "de pretemporada"

Madrid.- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que su “objetivo es que no haya más Mundiales de Clubes” y que la única manera es eliminarlo del calendario, ya que los partidos les parecen “de pretemporada”, al término de una ponencia en la ESADE Business School de Madrid.

Eliminándolo. Mi objetivo es que no haya más Mundiales de Clubes, no hay fechas. No hace falta otra competición más. No hay más dinero en el mundo de los derechos audiovisuales. Lo que hay que hacer es mantener el ecosistema y eliminarlo. Hay que mantener la sostenibilidad del fútbol. No lo estoy viendo. Ayer vi un poco del Chelsea y me pareció un amistoso de verano, no vi intensidad en los 25 minutos que vi del encuentro”, explicó Tebas.

Sobre la posibilidad de que Atlético de Madrid y Real Madrid inicien más tarde la competición de Liga, Javier Tebas confirmó que lo han solicitado, pero todavía no existe ningún acuerdo y esperarán a observar su evolución en la competición.

Hay un convenio colectivo que dice tres semanas de vacaciones. Que yo sepa los equipos de la Premier o de la Bundesliga van a empezar como siempre. Si el Real Madrid o el Atlético de Madrid ganan o llegan a semifinales, van a ganar 120 millones de euros. ¿Vamos a tener que empezar más tarde porque vienen cansados? Esto está bien. Hay que pensar en el resto de clubes. Han pedido, aún no ha habido respuesta”, dijo Tebas.

Asimismo, explicó que ninguno de los dos clubes ha especificado qué cantidad de partidos querría para descansar y que se trata solo de simples conversaciones, a la espera de conocer su desempeño en la competición.

Durante esta ponencia, el presidente de LaLiga ha aprovechado para referirse al modelo del FairPlay financiero español como ejemplo en comparación al sistema de la Premier League, en el que las pérdidas son amplias, según él indica.

La Premier League ficha muchísimo, no es sostenible. Están derrochando. No es eficaz ese modelo. Está intervenida por el gobierno. La Premier League pierde, en global, 1200 millones por temporada”, dijo Tebas.

El acto, que ha tenido lugar en Madrid en un ciclo de ponencias de la universidad privada ESADE, ha centrado los temas de interés en torno a la piratería, la distribución de los derechos de televisión y la negación de Tebas a que grandes cantidades de capital entren en la competición liguera.

En relación a este hecho, puso en valor al CD Mirandés al encontrarse a un paso de ascender a Primera División, aunque considera que el posible ascenso del Oviedo también sería meritorio.

El dinero es muy importante para muchas cosas en el fútbol, pero no es lo único. Miremos al Mirandés, el equipo con menos gasto salarial de la Segunda División. Ahí está. Me parece que ya llegar hasta ahí… Sin desprestigiar al Oviedo, que también se merece el ascenso por tantos años y tanta historia, lo del Mirandés sería una gran gesta. Ambos sería bueno para el fútbol”, cerró Tebas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Protesta contra los Juegos Olímpicos en Milán termina con enfrentamientos con la Policía

Hace 6 horas

Suizo Von Allmen logra el primer oro de JJOO de Invierno 2026 en la disciplina de descenso

Hace 7 horas

‘Empujaremos al equipo hacia adelante juntos’: Checo Pérez habla sobre Valtteri Bottas

Hace 7 horas

James Rodríguez asiste a un partido de la NBA y se lleva una gran sorpresa

Hace 7 horas

Tom Brady deja de seguir a los Patriots en redes y reaviva el debate antes del Super Bowl

Hace 8 horas

Así insultó Ángel Villacampa, director técnico de América Femenil, a sus jugadoras

Hace 8 horas

Coalición pro migrantes en Florida alerta sobre acoso extremo rumbo al Mundial 2026

Hace 10 horas

El Barcelona anuncia su desvinculación de la Superliga y deja solo al Real Madrid

Hace 12 horas

Dejan al club Cargadores de Saltillo sin campo; denuncian robo y despojo

Hace 15 horas

¡Pats, a acabar con ‘sombra’ de Brady! Todo está en manos de Drake Maye

Hace 15 horas

¡Espera Arteaga a los ‘viejitos’! dan a conocer los detalles para el Día Nacional del Auto Antiguo

Hace 15 horas

¡Ven saltillenses a Seattle de favorito! ponen a Drake Maye como MVP