Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abaten a líder de la Segunda Marquetalia vinculado al magnicidio del presidenciable Miguel Uribe El tifón Surigae asciende de categoría mientras se acerca a las islas japonesas de Okinawa Alista Comisión de Hacienda dictamen de Ley Aduanera Pemex reconoce presencia de hidrocarburos en el río Pánuco tras lluvias en la refinería Madero China confirma la prórroga de la tregua comercial con EU hasta enero de 2027

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Miguel Ángel Rovel presenta su libro “Poema-rcela-s de Ena-na-morados”

  Por Cyntia Moncada

Publicado el jueves, 19 de marzo del 2009 a las 14:50


El escritor saltillense presenta hoy su más reciente libro editado por Atemporia

Saltillo, Coah.- Cabello largo, manos en las bolsas, jeans. Miguel Ángel Rovel se sienta en una silla del café y le da un trago a su bebida. Habla de su libro y los nervios por la sesión fotográfica desaparecen.

“Poema-rcela-s de Ena-na-morados”, platica Rovel, nació en un blog, “me di cuenta que tenía varios poemas con el nombre de Marcela y relacionados con el apodo que le di a una musa ‘enana’, así que decidí juntarlos y hacer un libro”.

Para Rovel publicar en Atemporia es todo un logro pues, aunque ha publicado ya dos libros, es la primera vez que lo hace en una editorial en forma.

Este poemario es para Miguel un libro de amor, de la “esperanza del amor, esa llama que nos hace perder la cabeza”.

MÚSICA Y POESÍA

Desde el principio la forma en que Rovel ha llevado sus libros ha sido diferente. Por ejemplo uno de sus principios es sacar su poesía de las salas para llevarlo a los bares y cafés siempre de la mano con la música.

Y esta vez no es la excepción pues su presentación hoy en Ágoras, además de los comentarios de Gustavo Sainz, estará acompañada de la música del grupo saltillense “Paseo de Ovejas”.

Esto tiene un motivo, para Rovel el proceso de creación siempre ha estado acompañado con la música, en esta ocasión, el rock viste su libro, como en las otras ocasiones lo hicieron la electrónica y el canto nuevo.

Rovel sabe que el libro publicado es apenas la mitad del camino, por eso ya piensa en llevar su poesía urbana a bares del Distrito Federal y algunas ciudades del país.

PRESENTACION DEL LIBRO
* 19 de Marzo
* Centro Cultural Agoras
* 20:00 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 dia

¡A otra cosa! Captan a Alana Flores muy cercana a creador de contenido tras romper con Sebastián Cáceres

Hace 1 dia

Fusión HBO Max y Paramount+ concentraría 21.3% del mercado de streaming en México

Hace 1 dia

¿Qué muestran las escenas extras de ‘Avengers: Endgame Encore’? Estos son todos los spoilers con Hulk y Doctor Doom

Hace 1 dia

Fracasa American Horror Story 13: Obtiene la peor calificación en Rotten Tomatoes

Hace 1 dia

Mary y Max, historia de seres de plastilina con sentimientos reales; llega película stop-motion

Hace 1 dia

Se retracta mujer que acusó por violencia a Jay-Z; continúa polémica contra el rapero

Hace 1 dia

Celebran primer día de Dolly Parton; volverá a cines su clásico 9 to 5

Hace 1 dia

Toma Emmy Rossum justicia en un thriller; protagoniza serie

Hace 2 dias

México me ha dado mucho: Tom Cruise

Hace 2 dias

MTV VMAs 2026: nominados, fecha, horario, actuaciones y todo sobre la ceremonia

Hace 2 dias

Lupillo Rivera estalla y abandona Top Chef VIP de forma abrupta; ¿qué pasó?

Hace 2 dias

Novia de César Hurtado rompe el silencio tras la repentina muerte del actor mexicano