Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Modelo infectada por tampón perderá la otra pierna

  Por Agencias

Publicado el viernes, 22 de diciembre del 2017 a las 15:15


La modelo tiene lesiones permanentes en su pie izquierdo que se han agravado y requiere amputación

Estados Unidos.- La vida de la modelo californiana Lauren Wasser, de 29 años, se truncó inesperadamente en 2012. Fue el año en el que perdió su pierna derecha por culpa del síndrome de shock tóxico -un trastorno poco frecuente provocado por la intoxicación con una toxina bacteriana que tiene una conexión con el uso de productos de higiene femenina- tras utilizar un tampón.

Cinco años después, su peor pesadilla ha regresado. Los médicos le han informado que, tristemente, tendrán que amputarle la otra pierna. La modelo tiene lesiones permanentes en su pie izquierdo, lo que, según los facultativos, ha provocado que resulte “inevitable” la pérdida del otro miembro.

Así lo ha anunciado la propia Wasser. “Estoy sufriendo un dolor insoportable a diario. Dentro de unos meses, inevitablemente, me amputarán la otra pierna. No hay nada que pueda hacer al respecto. Pero lo que sí puedo hacer es asegurarme de que no le pase a otras mujeres”, aseguró en una entrevista a la revista “In Style” tras enterarse de la noticia.

Luchadora incansable

Como otras muchas chicas, Wasser conocía cuando le sucedió las reglas del uso de tampones. La modelo era consciente de que debía cambiárselos cada tres o cuatro horas. Una norma que cumplió. Pero cuando más tarde acudió a una fiesta con unos amigos, comenzó a sentirse mal. Acabó en el hospital, donde fue ingresada y rozó la muerte por su grave estado de salud. Allí le diagnosticaron que tenía el síndrome de shock tóxico, una enfermedad que solo afecta a una persona de cada 100.000. “Sabes que los cigarrillos pueden matarte, así que cuando los usas, es tu elección. Si hubiera sabido más sobre el síndrome de shock tóxico, nunca hubiera utilizado tampones”, aseguraba en su momento, haciendo una crítica a la poca información que hay sobre el tema.

La modelo lleva años luchando para que se promulgue una legislación que inste a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos a realizar más investigaciones para conocer más sobre los productos de higiene femenina, aunque por el momento no ha tenido suerte. Pese a la desgracia, Wasser ha sabido seguir con su carrera como modelo y así lo demuestran sus redes sociales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 41 minutos

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 1 hora

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 2 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 3 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 3 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 4 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 4 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 7 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 10 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 10 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 11 horas

¿Qué sabemos del choque de dos trenes que dejó al menos 74 muertos en Toledo, España?

Hace 11 horas

Hackers filtran los nombres y datos personales de miles de agentes de ICE y CBP