Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Noche de No-No combinado! Saraperos hace histórica victoria ante Dorados de Chihuahua Familia Misionera celebran la Semana Santa Estefanía y Pablo ya son esposos Orquesta Filarmónica del Desierto velada para ayudar Alvarito Morales Garza ya tiene 4 años

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Mondelēz International, compañía líder en snacks.| Foto:Internet

Negocios

Mondelēz Snacking México se une a campaña ‘Hecho en México’

  Por Milenio

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 14:42


Desde 2022, la empresa ha invertido mil 422 millones de pesos en México.

Ciudad de México.- La empresa de snacks y confitería Mondelēz Snacking México, dueña de marcas como Panditas, anunció que se suma a la campaña “Hecho en México” impulsada por la Secretaría de Economía (SE), con lo que reafirma su compromiso con el país.

A través de un comunicado, la empresa detalló que su catálogo ahora tendrá esta distinción, con el fin de promover sus productos que son 100 por ciento hechos por talento mexicano, de la mejor calidad, y con los más altos estándares de la industria a nivel internacional.

Mondelēz Snacking México llegó en 1927 al país y en casi 100 años ha consolidado el portafolio más completo de la industria, integrado por 35 marcas como Oreo, Bubulubu, Trident, Paletón, Queso Crema Philadelphia, Panditas, Tang, Dulces Vero y Paleta Payaso, las cuales se venden en más de 3 mil puntos de venta y alcanza más de medio millón de tiendas semanalmente.

Actualmente, Mondelēz cuenta con seis plantas a nivel nacional ubicadas en el Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Jalisco.

En el caso específico de la Planta de Toluca, se producen la Paleta Payaso, que aparte de ser 100 por ciento mexicana, se producen semanalmente 3 millones 200 mil piezas y Bubulubu.

En la planta de Puebla se producen marcas como Trident, Clorets, Bubbaloo y se fabrican 55 toneladas anuales solo de gomas.

La compañía, que también cuenta con más de 15 mil colaboradores, ha invertido en México mil 422 millones de pesos desde 2022, cuando anunció la adquisición de Ricolino.

Nos llena de orgullo ser parte de esta gran iniciativa de Hecho en México emprendida por la Secretaría de Economía, pues por muchas generaciones nuestras marcas han sido sinónimo de tradición y arraigo en nuestro país, aseguró Santiago Aguilera, director senior de Comunicación, Asuntos Corporativos y de Gobierno de Mondelēz International para México y Latinoamérica.

Al portar la certificación de Hecho en México en nuestras marcas, reforzamos nuestro compromiso de salir a ganar junto con el país y de impulsar siempre el talento mexicano a lo largo de nuestra cadena de valor como un motor de innovación y la mejor calidad, finalizó.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 17 horas

¿Gastaste mucho en vacaciones? Así puedes enfrentar una resaca financiera

Hace 17 horas

‘¿Sin propina? Entonces quédate en casa’, dice hotelero y desata debate

Hace 23 horas

La Unión Europea pide a China ‘no inundar’ su mercado con productos que no puede colocar en EU

Hace 1 dia

Dejaría 9 bdp más de deuda Gobierno; lanza alerta FMI

Hace 1 dia

Peligrarían remesas por políticas de EU; lanza advertencia FMI

Hace 1 dia

Combustibles, otra vez sin los subsidios; suman tres semanas

Hace 1 dia

Generará Yokohama más de mil empleos; inversión de 400 mdp en Coahuila

Hace 1 dia

Análisis de Banamex Bajaría el déficit a 4% con remanentes Banxico

Hace 1 dia

Mantendrá Hyundai producción en Pesquería; confirman

Hace 1 dia

Costarían tarifas de EU a México 63 mil mdd

Hace 1 dia

Crece economía mexicana 1% en febrero, revela IGAE; industria y servicios, dinámicos

Hace 1 dia

Bachoco, con ventas al alza; se diversifica