Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova Región Centro

Monitorean a la niña embarazada

  Por Ana Belén Hernández

Publicado el jueves, 4 de marzo del 2021 a las 04:00


Ofrecen a la familia asesoría legal y psicológica.

Ocampo, Coah.- La niña embarazada de 12 años está bien de salud junto con el producto, quienes son monitoreados por los médicos y por parte de la Pronnif municipal brindan terapia psicológica.

Yatziry Hernández, delegada municipal de Pronnif dijo que los datos de la menor de edad son confidenciales y mencionó que no puede brindar información de cuántos meses de gestación tiene, y recalcó que no puede dar a conocer si la menor sufrió violación por alguna persona cercana.

“ “Estamos atendiendo el reporte, se le brinda atención psicológica, lo único que puedo decir es que la niña se encuentra bien de salud junto con su bebé, otro tipo de información no puedo brindar porque es confidencial, pues es un proceso complicado pero estamos apoyando en todas las áreas a la familia y a la menor”, señaló.

Desde algunos meses la Pronnif atiende a la menor por ende maneja el caso herméticamente, pues la situación sólo lo conocían médicos y la instancia de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.

La represente de Pronnif municipal señaló que la dependencia está al pendiente de la menor de edad y de su bebé, se encuentran en constante comunicación con la familia y les ofrecen atención psicológica y legal en caso de requerirla .

Recalcó que no puede brindar más datos ni información con respecto al caso de la menor de edad, por tratarse de una niña en estado de gestación, pero recalcó que se le está atendiendo.

No existe denuncia de violación

El delegado de la Fiscalía, Rodrigo Cháirez Zamora, mencionó que no hay una denuncia de violación hacia de una menor de edad en Ocampo, sólo tiene conocimiento de una persona de Químicas del Rey, pero mencionó que no puede brindar información, pero no es la misma persona.

“ “Se han atendido reportes en Química, atendidos el protocolo, se le verificó médicamente, estamos en espera del resultado, del caso de una menor de edad no tenemos el reporte, hay que considerar que en ocasiones la principal atención la da Pronnif y hace un estudio de entorno y las canaliza, y hasta el momento no nos han canalizado algún caso”, comentó.

Sin embargo en hechos donde una menor pueda estar afectada están en comunicación para dar seguimiento, en este tipo de violencia de género recalcó que llevan a cabo los protocolos a seguir y no pueden brindar información personal.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 19 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 19 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 19 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 19 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 19 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 19 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 19 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 19 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 19 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo