Coahuila
Publicado el viernes, 16 de abril del 2010 a las 14:00
Nueva Rosita, Coah.- Se mantiene el monitoreo constante de los ríos Álamos y Sabinas, debido a la fuerte precipitación pluvial que se presento durante la madrugada de este jueves, pese a todo se mantiene alerta amarilla puesto que se considera que los escurrimientos, podrán retomar el cauce de los ríos sin dejar secuelas de consideración afirmó Federico Méndez Pacheco, director de Protección civil.
Esto, después de tomar en cuenta que se registraron casi las ocho pulgadas de lluvia durante esta madrugada, mientras que en días pasados se había tenido ya un conteo de cuatro pulgadas, lo que viene a generar un total de casi doce pulgadas en menos de una semana.
Asimismo, informó que se quedaron incomunicados los habitantes de las comunidades ejidales de Santa María, Rancho Nuevo y El Gallo, debido al aumento del arroyo la Máquina, al menos durante las primeras horas del día de ayer mientras bajaba el flujo de la afluente de este arroyo.
Señaló que se estará supervisando de cerca el afluente de ambos ríos, sobre todo en el Paso del Coyote, puesto que las familias de la Rovirosa y la María, podrían verse afectadas si llega a registrarse una mayor venida de agua sobre el río Álamos.
Mientras que el río Sabinas no presenta mucho peligro, en vista de que las viviendas se encuentran en una zona más alta, solamente se afectaría el paso peatonal y vehicular, en el carril que corresponde a la carretera que circula de Nueva Rosita a Palaú.
Datos
Hecho histórico:La precipitación fue de 7.6 pulgadas en menos de cuatro horas
Familias de los ejidos quedaron incomunicadas
El monitoreo:Se sobrevoló la región de ambos ríos
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 10 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias