Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reporta Coahuila saldo blanco en Semana santa ‘Sinners’ supera a ‘Una película de Minecraft’ y lidera la taquilla Marcelo Ebrard es captado en el Santiago Bernabéu disfrutando del Real Madrid vs Athletic Bilbao Visitante derriba obra de arte en Museo MARCO en Monterrey Atienden fuerte incendio en Centro, Tabasco

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: EFE | Zoo Khao Kheow

Vida

Moo Deng, el bebé de hipopótamo pigmeo que cautiva a visitantes de un zoo en Tailandia

  Por EFE

Publicado el viernes, 13 de septiembre del 2024 a las 09:13


Desde su nacimiento ha hecho que se doble el número de asistentes al zoo Khao Kheow

Bangkok.- Con una cara adorable que parece sonreír y un carácter amistoso, un bebé hipopótamo pigmeo, una especie en peligro de extinción, se ha convertido en la estrella de un zoo cerca de Bangkok cautivando a los visitantes y se ha hecho famoso en las redes sociales.

El bebé hipopótamo, bautizado con el nombre de Moo Deng (Cerdo Saltarín, en tailandés), es una hembra de tan solo dos meses, pero desde su nacimiento ha hecho que se doble el número de asistentes al zoo Khao Kheow, unos 110 kilómetros al este de Bangkok, según informa en su cuenta de Facebook el zoológico.

Durmiendo la siesta, mientras come o retozando con su madre, el animal aparece en decenas de videos, donde los usuarios parecen fascinados con las andanzas del pequeño hipopótamo.

Para capitalizar su estrellato, el zoo, que en las últimas semanas ha multiplicado sus seguidores, ha puesto a la venta camisetas y pantalones tradicionales tailandeses con el estampado del animal.

Sin embargo, la fama también le ha salido cara en ocasiones. El director del zoo, Narongwit Chodchoi, reclamó a los visitantes que sepan comportarse y sean amables con Moo Deng, al denunciar a un turista que lanzó un chorro de agua a la cría.

Estos comportamientos no son solo crueles, sino también peligrosos. Debemos proteger a los animales y asegurar que están a salvo y cómodos con su entorno”, declaró Chodchoi, recoge el portal de noticias The Nation.

La fiebre por Moo Deng, que aparece en todo tipo de memes y fotografías, también ha traspasado fronteras.

¡Ella es un icono, una leyenda, está en su momento!”, apunta este viernes el zoológico en su perfil de Facebook al compartir un artículo de la revista estadounidense Time sobre el animal.

Los hipopótamos pigmeos, una especie que cuenta con menos de 3 mil ejemplares en estado salvaje, son originarios de África occidental y están clasificados como “en peligro de extinción” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Notas Relacionadas

Espécimen de tortuga en peligro de extinción da a luz por primera vez a sus 97 años de edad

Hace 9 horas

VIDEO: Pavo salvaje irrumpe en farmacia y ataca a clientes en Indiana

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 9 horas

Espécimen de tortuga en peligro de extinción da a luz por primera vez a sus 97 años de edad

Hace 1 dia

Explotan figura de Donald Trump durante ‘Quema de Judas’ en Trincheras de Gómez Palacio

Hace 1 dia

Beneficios de la credencial INAPAM y ¿cómo tramitarla?

Hace 1 dia

Video: Niño sorprende por habilidad de montar a caballo; se viraliza en TikTok

Hace 1 dia

VIDEO: ¡Amor de madre! Búfalo defiende y salva a su pequeña cría de ataque de leones

Hace 1 dia

Sábado de Gloria: Día de mojarse, recibir varazos y quemar Judas

Hace 1 dia

¿Cómo realizar tu incapacidad ante el IMSS?

Hace 1 dia

¿Cómo se realiza el trámite para el retiro de tus subcuentas al pensionarte?

Hace 1 dia

Novia es detenida por ir a exceso de velocidad camino a su boda; casi no llega al altar

Hace 1 dia

‘El Señor está presente con nosotros’: Se forma cruz en el cielo durante pleno Viacrucis en Edomex

Hace 1 dia

El Viacrucis tiene un origen franciscano

Hace 2 dias

Semana Santa: detrás de la fe católica sobre su historia y creencias