Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volverá ‘Actividad Paranormal’ a los cines en mayo de 2027 Spotify vuelve a subir sus precios: así quedarán los planes premium para 2026 Corte Suprema pone a prueba límites del poder de Trump en pulso contra Lisa Cook, de la Fed ¡A lo Atlas! Rojinegros sufren pero logran victoria por la mínima ante Necaxa Tigres y Toluca firman empate sin goles en la ‘revancha’ de la Final del Apertura 2025

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia por PAN, PRI y PRD.

Nacional

Morena denunciará a Xóchitl Gálvez ante la Función Pública

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 16 de abril del 2024 a las 21:01


Mario Delgado señaló que el Registro Público y de Comercio evidencia que está mintiendo en su declaración patrimonial.

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el vocero de campaña, Víctor Hugo Romo, anunciaron que el próximo jueves presentarán una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, por presuntas inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales.

En conferencia de prensa, el dirigente morenista señaló que el Registro Público y de Comercio evidencia que está mintiendo en su declaración patrimonial porque oculta que sigue siendo accionista de OMEI.

Que sigue siendo apoderada legal de esta empresa; empresa que ya hemos evidenciado por los contratos millonarios que tuvo y los contratos que tuvieron sus empresas en desarrollos inmobiliarios que ella autorizó siendo delegada. Hizo una innovación del moche en favor del ‘Cártel Inmobiliario’ en la Ciudad (de México). Es decir, daba la autorización para que construyera el edificio, a cambio de que contrataran a sus empresas. Y obviamente no lo reporta porque sabe que es un delito”, declaró Delgado.

Por otra parte, Víctor Hugo Romo aseguró que cada que habla Gálvez de su patrimonio sólo genera más dudas y vacíos.

La candidata presidencial del PRIAN (Xóchitl Gálvez) dijo en 2011 que le había donado el 100 por ciento de sus acciones de Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) a su hija, tratando de deslindarse de la empresa”, mencionó.

No obstante, Romo explicó que la empresa OMEI fue fundada por Gálvez Ruiz junto con su esposo en 1998, teniendo ella una participación del 70 por ciento y él del 30 por ciento. Asimismo, comentó que entre sus múltiples mentiras Xóchitl Gálvez perjuró que OMEI era sólo un negocio de su esposo.

En sus últimas seis declaraciones patrimoniales públicas no declara a OMEI pero si reconoce que recibió pagos de la empresa”, agregó.

También comentó que la candidata del PRIAN declaró que su casa la compró de contado, cuando en realidad contrató un crédito y sólo pagó de contado una parte.

En este tema también mintió. Es un hecho que es una mentirosa compulsiva, lo que la hace nada confiable para que ocupe el más alto cargo de la administración pública”.

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Realizan ajustes en plana mayor de la Defensa

Hace 4 horas

Sheinbaum: entre febrero y marzo, la credencialización para unificar sistema de salud

Hace 5 horas

Llegan a Puerto de Altamira nuevas grúas híbridas para potenciar la carga

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Sheinbaum se reúne con economistas para hablar sobre “crecimiento y fortaleza” de México

Hace 6 horas

Claudia Sheinbaum inaugura el Hospital General Regional No. 25 en Iztapalapa

Hace 7 horas

Descartan impacto en México por aviso de la FAA

Hace 8 horas

Cae en Taxco operador de tráfico de drogas sintéticas a EU

Hace 9 horas

Regresan a clases más de 40 mil lobos en Coahuila

Hace 9 horas

Universidades de Coahuila se preparan para cuidar adultos mayores

Hace 9 horas

Guardia Nacional refuerza capacitación en seguridad aeroportuaria y vial

Hace 10 horas

¿Cuántos frentes fríos quedan de la temporada 2025-2026?

Hace 10 horas

SSA ha aplicado más de 34 millones de vacunas contra enfermedades virales en esta temporada invernal

Hace 10 horas

Meta, YouTube, Google y TikTok pactan acuerdos contra la violencia de género en México

Hace 10 horas

VIDEO: Arrojan vísceras al Ayuntamiento de El Oro en protesta por falta de servicios públicos

Hace 10 horas

Pagan escuela a senadores con dinero público; redacción y masculinidades son algunas de las clases