Nacional

Publicado el sábado, 16 de noviembre del 2024 a las 17:22
Morelos.- Ulises Bravo Molina, hermano del ex Gobernador Cuauhtémoc Blanco, terminó su liderazgo al frente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Morelos en medio de críticas y escándalos.
La nueva dirigente del partido guinda será Mirsa Berenice Suárez Maldonado, quien se desempeñaba como titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) del Estado.
En agosto de 2022, Bravo ganó la dirigencia estatal entre señalamientos de inconformidad contra otros competidores.
Sin embargo, tras varias acusaciones en su contra, incluida la violencia familiar contra su ex pareja, fue bajado de la dirigencia.

Apenas en octubre, morenistas de Morelos impidieron que Ulises Bravo pronunciara su discurso ante Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán, dirigentes nacionales que acudieron a una asamblea informativa en Cuernavaca.
Debido a los abucheos de los militantes, el hermano del ex Gobernador Cuauhtémoc Blanco no pudo dar su discurso.
Los morenistas le gritaban “¡fuera, fuera!” y lo acusaban de “chapulín”, ante la mirada de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
“ Esto se trata de un evento de acercamiento con la militancia y lo que se supone que teníamos que demostrar es que tenemos una militancia fuerte y unida, que hoy tenemos a la primer Gobernadora en la historia de este Estado”, reprochó en ese entonces Bravo.
“ El objetivo no es generar discordia ni desacuerdos, entiendo perfectamente que el proceso electoral pasado dejó algunas inconformidades, de las cuales no soy responsable; pero mi intención no es estar aquí para generar controversia y polémica, sino nada más para dar la bienvenida a los miembros de nuestro Comité Ejecutivo Nacional, así que no quiero salirme de ese contexto y me despido saludándonos y diciéndoles que hay Ulises Bravo para rato, y estoy a sus órdenes”.
Este sábado se llevó a cabo la votación de los consejeros para tres cargos de Morena Morelos, que además de la presidencia, incluye a Noemí Anaya Villegas en la Secretaría de Organizaciones y Paola Cruz Torres en la Secretaría de Finanzas.

“ Después de este proceso, Morena en Morelos queda muy unido, donde los compañeros estamos contentos, estamos orgullosos porque se pudo hacer este trabajo en equipo, se están dejando intereses personales a un lado, y se está viendo por el bien del partido, por el bien de Morelos”, dijo Suárez Maldonado, en entrevista.
La nueva dirigente es originaria de la comunidad de Valle de Vázquez, Tlaquiltenango, y fue directora general del DIF Jojutla.
“ Como regidora del Ayuntamiento de Jojutla, trabajé en la defensa de los derechos de mujeres y niños. También, su visión y capacidad de gestión la llevaron a presidir el Consejo Estatal de Morena Morelos“, dice su currículum.
De acuerdo con morenistas consultados, Bravo dejó malos resultados en la pasada elección con la derrota en varios frentes, mientras que su hermano Cuauhtémoc Blanco entregó números rojos en materia de seguridad.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 59 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas