Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Sebastián López

Saltillo

Mostrarán estudiantes del Tecnológico Don Bosco innovaciones ecológicas

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el martes, 23 de enero del 2024 a las 03:42


Estudiantes de Intec Don Bosco demostrarán las innovaciones tecnológicas que han desarrollado en el Expotec 2024

Saltillo, Coah.- Los estudiantes más avanzados del Intec Don Bosco demostrarán las innovaciones tecnológicas que han desarrollado en el Expotec 2024 a realizarse del 6-8 de febrero en el plantel ubicado en el Nuevo Centro Metropolitano.

Proyectos cómo la creación de prótesis para animales creada con acero residual, así como prótesis creadas con material de cáscara de huevo son algunos de los que se exhibirán en el evento que reúne a los 282 alumnos que trabajaron en equipos según sus especialidades en 64 proyectos.

Magna, DeAcero, Coparmex Coahuila Sureste, Mabe y Tupy son algunas empresas que enviarán sinodales para elegir los mejores proyectos, los cuales podrían ser adquiridos por las propias empresas, o bien si los estudiantes no quieren ceder la creación pueden patentarla, con el apoyo del Instituto.

 

Patente en trámite

De anteriores ediciones del Expotec Don Bosco han salido proyectos que interesaron a los empresarios, y algunos que los estudiantes han querido patentar, como el del área de fundición, que crearon unas esferas con un polvo extintor para lanzarlas en casos de incendios, que al caer explotaban y el polvo apagaba el fuego. Este proyecto está con la patente en trámite.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 12 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 19 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 21 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 22 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 22 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 23 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 23 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre