Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
La FIL Guadalajara está de regreso para celebrar su 35 aniversario Podría nacer un nuevo volcán en México, prevén investigadores El hijo de Camilo Sesto ha tirado su carrera musical por la borda Marcelo Flores estaría en la mira del ‘Tata’ para amistoso ante Chile Sacude al mundo nueva variante de coronavirus; hunde Omicron bolsas y dispara dólar

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Elementos del Ejército así como de Guardia Nacional y de la policía estatal se movilizaron esta tarde al Puente Internacional 2

Coahuila

Arman migrantes motín en el INM

Por Gerardo Sánchez

Hace 1 mes


Los sujetos causaron destrozos y armaron desorden dentro de una zona donde se les resguarda pues exigían ser deportados o liberados.

Piedras Negras, Coah.- Elementos del Ejército así como de Guardia Nacional y de la Policía Estatal se movilizaron ayer por la tarde al puente internacional dos en el edificio de Indabin, luego de que se reportaron desmanes y un intento de motín de más de 15 migrantes en el INM.

Los inmigrantes extranjeros que mantenían en custodia en las oficinas de la delegación del INM, fueron detenidos inmediatamente por las autoridades luego de los daños que ocasionaron en el inmueble.

Los sujetos causaron destroza y armaron desorden dentro de una zona donde se les resguarda, pues exigían ser deportados o liberados, ya que argumentaban que se les tenía prisioneros desde hace semanas sin que se les diera solución a su situación.

En el lugar se aseguraron dos migrantes que se les fincarán delitos y fueron llevados a las oficinas de la delegación Norte Uno, de la Fiscalía del Estado y otros a la Fiscalía General de la República.

El incidente provocó que en Eagle Pass se movilizaran una veintena de vehículos militares a la zona del parque Shelby ante el temor de que el incidente fuese mayor.

En esta semana se han detenido en Eagle Pass a dos grupos de 170 y 120 migrantes que cruzaron desde Piedras Negras lo que ha provocado que haya nerviosismo en Aduana de Estados Unidos y las policías locales, así como la Guardia Nacional de ese país, que custodian en esta zona.

Notas Relacionadas

Arrestan a 155 migrantes en 24 horas en Allende

Hace 3 dias

Inicia entrega de 68 y Más

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras