Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Amor bajo el calorón? Te decimos el clima en La Laguna hoy 14 de febrero Tele Zócalo Vespertino / 14 de febrero de 2026 Muere la Actriz de Doblaje Dolores Muñoz Ledo la voz de Chip y Dale Emiliano Aguilar explota contra Kunno: ‘Eres el mejor amigo de Ángela y novio de Nodal’ Diputada Diana Sánchez acusa a Alessandra Rojo de actuar con violencia en operativo: ‘Es una mujer prepotente’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Valentino Rossi fue nueve veces campeón del mundo de motociclismo | EFE

Deportes

MotoGP retira el número 46 de Valentino Rossi

  Por EFE

Publicado el sábado, 28 de mayo del 2022 a las 14:11


La retirada del dorsal 46 del carismático italiano es la sexta que se produce en la categoría reina de 500/MotoGP.

Scarperia.- La organización del mundial de motociclismo ha decidido retirar oficialmente el dorsal número 46 del italiano Valentino Rossi, “MotoGP Legends” desde el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2021, durante un acto realizado este sábado en la recta del circuito de Mugello, escenario este fin de semana del Gran Premio de Italia de la especialidad, un escenario en el que el campeón italiano consiguió hasta nueve victorias a lo largo de su trayectoria deportiva.

Al acto de retirada del dorsal acudieron algunos de sus rivales de los últimos años en MotoGP, como el campeón del mundo de 2020 de MotoGP, el español Joan Mir, su compatriota Raúl Fernández, el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia, el español Alex Rins y todos los pilotos de sus distintos equipos VR46 en el campeonato del mundo, además del presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el portugués Jorge Veigas y diversas personalidades.

El número 46 es el que ha distinguido a lo largo de su carrera deportiva al carismático expiloto italiano de MotoGP, nueve veces campeón del mundo de motociclismo -una en 125 c.c., otra en 250 c.c. y en 500 c.c. y seis en la categoría de MotoGP-, a lo largo de sus veintiséis años de carrera deportiva, en los que acumuló 115 victorias y 235 podios en todas las categorías.

¿Qué números se han retirado en el MotoGP?

La retirada del dorsal 46 de Rossi es la sexta que se produce en la categoría reina de 500/MotoGP, en donde anteriormente se retiraron, a título póstumo, los número 58 del italiano Marco Simoncelli, 69 del estadounidense Nicky Hayden y 74 del japonés Daijiro Kato, además del 34 del estadounidense Kevin Schwantz y el 65 del italiano Loris Capirossi.

En la categoría de Moto2 sólo se retiraron dos dorsales, ambos a título póstumo, el 39 del español Luis Salom y el 48 del japonés Shoya Tomizawa, como también el dorsal 50 de Moto3 del suizo Jason Dupasquier, que falleció en este mismo escenario del circuito de Mugello el pasado año 2021 como consecuencia de las graves heridas que sufrió durante la clasificación oficial.

Notas Relacionadas

Devela Cadillac el primer monoplaza de su historia en F1

Hace 5 dias

En Cadillac tendrán que trabajar antes de aspirar a destacar

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 10 horas

¡Se viene choque de trenes en el Clásico! en el fortín del estadio Akron

Hace 10 horas

¡Missael Rivera, a retomar el vuelo! enfunda franela de San Dieguito

Hace 10 horas

Por primera victoria, Jaguares ante Auténticos

Hace 10 horas

Dice Chris Paul adiós a la duela tras 21 años; anuncia su retiro de la NBA

Hace 10 horas

Alista ITS el regional; reciben material deportivo

Hace 10 horas

Se corona Club Dragons de Eagle Pass en Copa Rayados

Hace 10 horas

Lobos ¡Campeones!

Hace 10 horas

Salen tablas los Ositos y Olimpo

Hace 10 horas

Inicia el Clausura 2026 Libre Sabatina del Fifí

Hace 13 horas

Convocan a protesta en partido inaugural del Mundial por desapariciones en México

Hace 14 horas

Remonta Pumas en Puebla y recupera la confianza

Hace 16 horas

México arrasa en Copa del Mundo de natación artística: tres medallas en la primera jornada