Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Movilización social por AHMSA; se une IP a la marcha

  Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 19 de septiembre del 2026 a las 04:05


Ex obreros van a las calles; exigen solución transparente antes de subasta

Monclova, Coah.- Ante la urgencia de rescatar la principal fuente de empleo de la Región Centro, ex obreros, empresarios y sociedad civil de unen a la movilización para exigir al Gobierno Federal una intervención inmediata para destrabar el proceso de venta y reactivación de Altos Hornos de México.

La marcha convocada para desarrollarse este día, iniciará desde el emblemático monumento del Ave Fénix con rumbo a la Plaza Principal, congregando a obreros, familias y diversos sectores productivos que resienten los estragos económicos de la parálisis siderúrgica.

“Es momento de demostrar que Monclova y toda la Región Centro no están solas, por lo que exigimos a las autoridades federales y a los actores involucrados en el proceso concursal que garanticen una solución transparente y definitiva antes de la subasta del próximo 25 de septiembre”, expresó Julián Torres Ávalos.

Además, la Unión de Organismos Empresariales confirmó que la Iniciativa Privada se sumará de manera solidaria a la marcha convocada por los ex trabajadores de la empresa.

“Nos encontramos frente a una coyuntura histórica y decisiva donde la Iniciativa Privada no puede ni debe permanecer al margen, razón por la cual hoy saldremos a caminar hombro con hombro junto a la clase trabajadora, para exigir que las autoridades y los procesos legales garanticen una reactivación real de nuestra máxima fuente de desarrollo regional”, señaló Óscar Mario Medina.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 2 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 2 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 2 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 2 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 2 horas

Baja venta de tortilla

Hace 2 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 2 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 2 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026