Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exige Quiroz a CSP indagatoria imparcial en crimen de Manzo Al menos 19 muertos deja bombardeo militar contra campamento del ELN en Venezuela PAN exige a Morena asumir responsabilidad política por la crisis del INE y el caso Taddei Kimi Antonelli se une al club de campeones de F1 en México Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Sería a partir de la realización de una necropsia que se pueda establecer la causa exacta de la muerte. Foto: Zócalo | Miguel Osorio

Saltillo

Muere adulta mayor en hospital de Saltillo; habría sido agredida días antes

  Por Augusto Rodríguez

Publicado el domingo, 23 de febrero del 2025 a las 06:00


Familiares de la mujer mencionaron que ésta mantenía una relación sentimental con un hombre originario de Veracruz de 37 años, llamado Eduardo

Saltillo.- Una mujer de la tercera edad murió la mañana de este sábado en la Clínica 2 del IMSS, donde permaneció hospitalizada durante varios días, luego de haber sido hallada golpeada en su domicilio.

Fue minutos antes de las 10:00 horas cuando personal de dicho nosocomio notificó a las autoridades del deceso de Beatriz Virgen Sánchez Sánchez, de 62 años.

De acuerdo con la hija de la sexagenaria, fue el pasado 13 de febrero, cuando un vecino le avisó que había encontrado a su madre en mal estado y con golpes visibles al interior de su domicilio de la colonia Loma Linda, y ésta le comentó que había sido privada de su libertad y agredida, por lo que decidió llevarla a recibir atención médica.

Agregó que días después fue dada de alta, sin embargo, el 19 de febrero volvió a trasladarla a dicho hospital, debido a que perdió el habla y mostró dificultad para respirar, por lo que a partir de la realización de estudios médicos, le fue detectado un tumor cerebral, así como la presencia de un hematoma en la cabeza y otro en el ojo izquierdo, permaneciendo internada hasta que pereció.

Familiares de la mujer mencionaron que ésta mantenía una relación sentimental con un hombre originario de Veracruz, identificado como Eduardo “N”, de aproximadamente 37 años, a quien señalaron como una persona violenta.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se presentaron para tomar conocimiento del fallecimiento de la adulta mayor y ordenaron que su cuerpo fuera enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Tras la necropsia realizada a la mujer se reveló que murió de una insuficiencia respiratoria aguda, derivada de un  derrame cerebral, además de que su cuerpo no presentaba lesiones.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Pide movimiento estudiantil la destitución de la directora del Tec

Hace 1 hora

Denuncian ataques y vandalismo contra familias de estudiantes del Tec de Saltillo

Hace 2 horas

Se mantiene plantón durante el desfile de Día de Muertos en Saltillo

Hace 2 horas

Acuerdan alcalde y alumnos del Tec diálogo, seguridad y apoyo a infraestructura

Hace 10 horas

Calidad del aire hoy 1 de noviembre a las 8:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 14 horas

Revientan centro de explotación infantil en Saltillo

Hace 15 horas

Brujas y espectros salen a las calles: así se vivió el Halloween en Saltillo

Hace 15 horas

Siembran más de 60 mil árboles en Saltillo

Hace 15 horas

Frailes flechados en el siglo XVI yacen en San Esteban

Hace 15 horas

Sustos y oscuros secretos de Saltillo: leyendas, tradición pura

Hace 15 horas

Pide ciudadanía a estudiantes del Tec reabrir el V. Carranza

Hace 21 horas

Inauguran el Magno Altar 2026 Ánimas del Desierto; mide más de 5 mil 500 m²