Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La señora Ofelia, conoció el caso de José, y decidió brindarle un techo, en una vivienda que tenía sola cerca del arroyo | Daniel Revilla

Seguridad

Muere adulto mayor con discapacidad tras ser rechazado por su familia en Saltillo

  Por Daniel Revilla

Publicado el domingo, 30 de marzo del 2025 a las 10:42


Ante esta situación, sin nadie que reclamara el cuerpo, se pidió la presencia de la Fiscalía General del Estado.

Saltillo, Coah.- La mañana de este domingo, una persona con discapacidad de 65 años murió en la soledad del domicilio en la colonia Centenario donde le brindaron asilo, tras el rechazo de su familia que lo abandonó meses atrás.

Los hechos fueron descubiertos la mañana de este domingo, en una vivienda de la calle Privada Santa Rosa en la colonia en mención, donde desde hace cuatro meses habitaba don José Guadalupe Mendoza Padilla de 65 años.

La señora Ofelia, conoció el caso de José, quien padecía discapacidad motriz, y deambulaba por las calles, pues su familia se negó a hacerse cargo de él, y decidió brindarle un techo, en una vivienda que tenía sola cerca del arroyo.

Desde entonces la mujer, además de brindarle un hogar, le proporcionaba alimento, atención médica, e investigó para ubicar a la familia, a quienes encontró en el municipio de Ramos Arizpe, pero le dejaron en claro que no querían hacerse cargo de él.

Ante esta situación, sin nadie que reclamara el cuerpo, se pidió la presencia de la Fiscalía General del Estado, para realizar el levantamiento del cadáver que se resguardará en el servicio médico forense.

Los peritos que documentaron la diligencia, señalaron que el cuerpo no presentó huellas de violencia, solo indicios de cianosis, con los que determinaron que probablemente sufrió un infarto fulminante.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Embiste a asistentes a fiesta de Halloween en la colonia Zaragoza y huye

Hace 2 horas

Mata a su amigo a puñaladas tras fatal convivio en Saltillo

Hace 5 horas

Jornada de terror en Saltillo: Mueren jóvenes aplastados en volcadura

Hace 1 dia

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 1 dia

Denuncian 4 alumnas presunto abuso en fiesta del Univas; escándalo entre universitarios

Hace 1 dia

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 1 dia

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 1 dia

Choque múltiple entre camión y dos autos deja cuatro lesionados y cierra bulevar Moctezuma

Hace 2 dias

Muere hombre tras caer de una barda cuando intentaba entrar a su domicilio en la Zona Centro

Hace 2 dias

Lluvia y exceso de velocidad desatan aparatosa carambola al sur de Saltillo; no hay lesionados