Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Mujer sale de fiesta con amigos; despierta con una deuda de 50 mil millones de dólares Luis Pérez admite fracaso y culpa en derrota de México Sub-20 ¡A volar hasta tierras altas papá!: Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes Mujer trans envía por error a correo desconocido fotos íntimas que eran para su médico ‘Todo está bien’: Reabre restaurante Suntory tras feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Eduardo Lizalde murió | Especial

Arte

Muere Eduardo Lizalde, importante poeta y ensayista mexicano, a los 93 años

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La noticia la dio a conocer la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Ciudad de México.- Eduardo Lizalde, famoso poeta y ensayista mexicano, murió hoy a los 93 años, así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Con un breve mensaje, en el que resaltaron su aportación en la cultura de nuestro país, lamentaron su fallecimiento.

Se nos ha ido “El Tigre” de la casa. El poeta mexicano que nos recordaba que “el amor era una blanda furia no expresable en palabras”. Hoy nos faltan justamente para lamentar su pérdida, Eduardo Lizalde nos deja un amplio legado en las letras mexicanas”, anunció la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en Twitter.

¿Quién fue Eduardo Lizalde?

Nació el 14 de julio de 1929 en la Ciudad de México. Estudió Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Música en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Colaboró con publicaciones como Letras Libres, México en la Cultura, Revista Mexicana de Literatura, Revista de la Universidad de México, entre otras.

df

Ganó el reconocimiento Xavier Villaurrutia en 1970, el Nacional de Ciencias y Artes en 1988, el Iberoamericano Ramón López Velarde en 2002 y el García Lorca en 2013. En 2016 recibió el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en español, convocado por la UNAM y la Secretaría de Cultura Federal.

Fue uno de los poetas más notables de la lengua española y de México. Uno de sus libros más influyentes es El tigre en la casa. Su obra poética está recopilada en Nueva memoria del tigre, que incluye su Autobiografía de un fracaso, la cual relata su travesía por el mundo de la literatura.

ddd

Lamentan la muerte de Eduardo Lizalde

Tras darse a conocer la muerte de Eduardo Lizalde, los mensajes de condolencia o aquellos para recordar al poeta se hicieron presentes en las redes sociales.

Con Información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 8 horas

Completa Festival Cervantino su cartelera

Hace 8 horas

Captura Han Sungpil los males que condenan a la naturaleza

Hace 8 horas

Ahondan cuentos en el origen de todos los males: los padres

Hace 22 horas

Coahuila invita a disfrutar los museos este verano

Hace 1 dia

Nuevo Museo de Momias de Guanajuato no cumple con normativa y es ‘una falta de respeto’: ICOMOS

Hace 1 dia

¿Qué pasa con los libros? ‘Desrusificación’ divide a libreros y lectores ucranianos

Hace 1 dia

Amelio, mi coronel, la novela del primer revolucionario mexicano transgénero

Hace 1 dia

Siembra Cristian Alarcón un alegre jardín narrativo

Hace 1 dia

Muere poeta cubana Fina García-Marruz

Hace 1 dia

Regresa el terror que inspiró al Guernica

Hace 1 dia

Recordarán con danza al padre Gofo

Hace 1 dia

Van científicos mexicanos por la Antártida