Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae pareja tras cateo de la Fiscalía en Piedras Negras Rusia continuará suministrando petróleo a Cuba, afirma embajador ruso en la isla Reconoce Godoy alza en cifras de extorsión en el País Detienen a operador del CJNG en Chiapas Se divide SCJN por límite de portación de mariguana para consumo personal

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Salinas Aguilera murió en la cuidad de Monterrey donde permanecía hospitalizado; su salud se complicó. Foto: Especial

Coahuila

Muere el reconocido doctor Enrique Salinas Aguilera a los 85 años

  Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 10 de febrero del 2022 a las 03:51


Salinas fue secretario de Fomento agropecuario con el gobernador Enrique Martínez

Saltillo, Coah.- La mañana de este miércoles falleció el doctor Enrique Salinas Aguilera, destacado médico agrónomo zootecnista, egresado de la UNAM, catedrático y directivo de la UAAAN, quien ha sido un referente en el apoyo al campo y la agronomía coahuilense.

A penas el pasado 4 de febrero acababa de cumplir 85 años de edad, quien fuera padre amoroso de 5 hijas, que durante toda su vida ocupó puestos directivos en diversos organismos y dependencias en apoyo al campo coahuilense.

Destacan sus aportes en materia avícola y vitivinícola, siendo fundador de Bodegas Barro Viejo, pero además formó parte de la Comisión Binacional de Estados Unidos y México de la Unión Ganadera.

Lamentablemente su familia anunció que el doctor Enrique Salinas murió a las 10:00 horas de una neumonía, en el Hospital Zambrano de Monterrey.

El doctor Salinas fue secretario de Fomento agropecuario con el entonces gobernador de Coahuila, Enrique Martínez.

Le sobreviven su esposa Mina Cavia, y sus hijas Patricia, Adriana, Mina, Cecilia y Aidé.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Productores de Coahuila requieren créditos agrícolas y apoyo para la comercialización

Hace 9 horas

Código Penal en Coahuila aplica la violencia vicaria sin distinción de género

Hace 17 horas

Coahuila se está secando; lluvias disminuyen 60%

Hace 17 horas

Confina Profepa 644 kilos de mercurio líquido en Ramos Arizpe tras decomiso en Manzanillo

Hace 17 horas

Cierran una chatarrería ligada a robo de postes en Ramos Arizpe; no contaba con permisos

Hace 18 horas

Aún sin sanciones por irregularidades; asume nuevo integrante de CPC

Hace 18 horas

Cierra esta semana inscripción a talleres; invita DIF Ramos Arizpe a sumarse

Hace 18 horas

Realizarán en San Francisco de Asis curso Catecumenal

Hace 1 dia

Anuncia Manolo Jiménez 6 mil empleos más para la región sureste este año

Hace 1 dia

Tomás Gutiérrez pone la atención ciudadana en WhatsApp con ‘Ramos Atiende’

Hace 1 dia

Urgen acción contra predio con chatarra en la Analco; representa un riesgo: vecinos

Hace 1 dia

Garantizan un proceso electoral tranquilo en Coahuila; establecen blindaje de seguridad