Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el domingo, 13 de junio del 2021 a las 04:02
Mazatlán, Sinaloa.- Sus últimas vacaciones vivió un monclovense en Mazatlán, era vecino de la colonia Petrolera y murió víctima de un infarto fulminante, después de disfrutar del paradisiaco puerto, en lo alto de El Faro, tras bajar acompañado por su esposa, hija y yerno.
Homero Soto de 58 años de edad, disfrutaba de sus vacaciones cuando al descender del faro de pronto comenzó a sentirse mal debido al intenso calor y falleció cerca de las 13:00 horas, de acuerdo a reportes de las autoridades mazatlecas.
“ “Nosotros íbamos pasando, vimos al señor tirado, no sabíamos que era de Monclova, hasta después que publicaron los periódicos la noticia en las redes”,
comentó el boxeador de Monclova Moisés “Taz” Calleros, quien coincidente pasaba por el corredor turístico cuando se registró el hecho.
“ “Se tardaron mucho en ayudarlo, la ambulancia no llegó, los policías no se lo llevaron y hasta como la hora llegaron los bomberos, trataron de revivirlo pero ya no pudieron, fue muy triste ver a la señora y a sus hijos gritando para que lo ayudaran”, explicó.
No atendió llamado la Cruz Roja de Mazatlán
La versión que explicó “Taz” Calleros fue confirmada por Fernando Leyva Solís, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, quienes llegaron a prestar auxilio, después de que la Cruz Roja no atendió el llamado.
“ “Los familiares manifestaron que llamaron directamente a la Cruz Roja, pero la ambulancia nunca llegó, nosotros recibimos el reporte a través del C4, lamentablemente al arribar la unidad lo primero que manifestaron los familiares y la gente que estaba ahí era enojo, una frustración muy grande ya que tenia 50 minutos el reporte, el hombre estaba tirado y nadie lo ayudaba”.
“ “El fallecido se empezó a sentir mal cuando ya bajaba de El Faro, se desvaneció, al parecer ya tenía antecedentes cardiacos, según manifestó la familia”, dijo el comandante Leyva Solís.
“ “Al checar al paciente y con lo que nos dijo la gente de que ya tenía casi una hora, no había posibilidades de hacer un RCP, ya era mucho tiempo sin respirar”, mencionó el comandante.
Medios de comunicación de Mazatlán dieron cuenta del fallecimiento del monclovense y especificaron que en esa zona no hay personal de seguridad que puedan restringir subir a ciertas horas donde la humedad y la sensación térmica son muy altas , lo que puede provocar golpes de calor y esfuerzos extenuantes de quienes suben al cerro de El Faro.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2