Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Paulo Sánchez Valencia, párroco del Verbo Encarnado.

Monclova Región Centro

Muere frente al Verbo Encarnado; alcanzó los sacramentos

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 4 de marzo del 2026 a las 04:00


América Cázares Torres, la mujer que falleció frente a la parroquia del Verbo Encarnado, alcanzó a platicar con Dios antes de su fallecimiento.

Frontera, Coah.- América Cázares Torres, la mujer que falleció frente a la parroquia del Verbo Encarnado, alcanzó a platicar con Dios antes de su fallecimiento y se le realizó la absolución de sus pecados para que ella descanse en paz.

Paulo Sánchez Valencia, párroco del Verbo Encarnado, dio a conocer que la mujer fallecida había salido a un evento social y cuando regresaban se sentía mal, pero solicitó a sus familiares que pasaran por dicha parroquia, pues era lunes, estaba la exposición del Santísimo y se hace una misa especial para orar por los enfermos.

Una vez que llegaron, una de las personas que iba con ella entró al templo y dice que la señora está muy mal, respira muy rápido y piden auxilio, por lo que él solicita a dos personas de su equipo que acudieran a revisar, pues él estaba dando misa y al regresar le dicen que la mujer está mal y parece que “va a terminar”, por lo que le hablan a la ambulancia.

Oran por ella en misa de réquiem

Mencionó que una vez que terminó la misa salió para ver qué estaba ocurriendo y ve que la mujer acababa de morir, por lo que hacen el réquiem que es una oración por los difuntos, se le absolvió de los pecados y se le puso agua bendita para que Dios la pueda recibir.

“Yo cuando salí la ví pero acababa de fallecer, por lo que sólo oramos por ella, entonces llegó una ambulancia, se bajaron los paramédicos, revisaron a la señora y ya había fallecido, por lo que se siguió el protocolo, se habló al Ministerio Público y siguieron haciendo toda la investigación para luego ya hablar con la familia”, señaló.

Finalmente, destacó que América Cázares fue una mujer que falleció luego de hablar con Dios, pues ella quiso pasar por este lugar pese a que sabía que estaba muy enferma y fue fiel a su fe.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 3 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 3 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 3 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 3 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 3 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 3 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo