Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liberan a dueño de Next Energy tras casi 10 meses en prisión preventiva Motín en penal de Mazatlán deja seis reos asesinados y 15 heridos, dicen policías La justicia prorroga hasta el lunes la suspensión al veto de Trump a CNN, MS NOW y Politico Trump dice que no atacará Irán antes de las elecciones y confirma contactos productivos EU advierte a funcionarios mexicanos ligados a cárteles: ‘Iremos tras ustedes’, dice Sara Carter

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Archivo

Saltillo

Muere hombre atragantado mientras estaba cenando en su casa

  Por Daniel Revilla

Publicado el sábado, 3 de octubre del 2026 a las 06:01


Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche al interior de una vivienda ubicada en la calle Analco, en la colonia Cañadas del Mirador.

Ramos Arizpe.- Una cena familiar terminó en tragedia luego de que Felipe Alejandro Ávila de la Paz, de 43 años, perdió la vida presuntamente a consecuencia de una broncoaspiración al atragantarse mientras ingería alimentos en su domicilio, en Ramos Arizpe.

Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche al interior de una vivienda ubicada en la calle Analco, en la colonia Cañadas del Mirador, donde Felipe cenaba en su habitación cuando repentinamente comenzó a presentar dificultades para respirar.

Al percatarse, sus familiares corrieron en su auxilio e intentaron realizar diversas maniobras para ayudarlo a expulsar el alimento que aparentemente obstruía sus vías respiratorias; sin embargo, en cuestión de minutos el hombre perdió el conocimiento y se desvaneció.

Piden ayuda

Ante la emergencia, sus familiares solicitaron ayuda a través del Sistema de Emergencias 911, por lo que elementos de Bomberos de Ramos Arizpe se trasladaron hasta el domicilio para brindarle atención.

A pesar de la rápida movilización, al revisar a Felipe los cuerpos de auxilio determinaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que confirmaron su fallecimiento y dieron aviso a las autoridades.

Peritajes

Elementos de la Policía Preventiva de Ramos Arizpe resguardaron el domicilio mientras agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes.

A simple vista el cuerpo no presentaba lesiones, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde mediante la necropsia de ley se determinará con precisión la causa de la muerte y si ésta estuvo relacionada con una broncoaspiración.

Padecimiento

Familiares indicaron que Felipe padecía ataques epilépticos derivados de un fuerte golpe que había sufrido en la cabeza tiempo atrás, aunque señaló que desde hacía un periodo considerable no presentaba episodios.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Blindan la seguridad para el Rodeo Saltillo

Hace 10 horas

Arranca Javier Díaz obras viales y deportivas en la Saltillo 2000

Hace 10 horas

Fortalece Javier Díaz plan de reforestación

Hace 15 horas

Gana Arquí Juve proceso: vinculan a José Ángel ‘N’ por fraude en ‘la casa del boiler’

Hace 17 horas

Águila pescadora regala espectáculo natural en Ciudad Deportiva de Saltillo

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 7 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Advierte FGE sobre modalidades de extorsión y fraudes a estudiantes de la UAAAN

Hace 20 horas

Celebra Secundaria Francisco Coss 20 años; Ramos Arizpe fortalece su equipamiento

Hace 21 horas

Fortalece Javier Díaz acciones de reforestación en vialidades de Saltillo

Hace 21 horas

Demuele Saltillo construcciones irregulares en cauces de arroyos

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 7 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

Arteaga es el municipio que más creció en Coahuila