Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Benjamin Mendy se declara inocente por los ocho cargos de violación en su contra ante el juez Muere una niña de un año tras caer a cisterna en Puebla Selección Mexicana Femenil Sub 20 inicia su aventura en el Mundial de Costa Rica Hay 11 detenidos tras ‘narcoataques’ en Guanajuato, informa fiscal del estado La mayor capa de hielo de la Tierra aún puede salvarse

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El ácido muriático que tomó el hombre, le causó quemaduras graves en el esófago, lesión de la que no se pudo recuperar.

Saltillo

Muere hombre tras diez días de agonía

Por Daniel Revilla

Hace 8 meses


Toma ácido muriático por error mientras está bajo los influjos del alcohol y su cuerpo no se resiste

Saltillo.- Tras 10 días de agonía, finalmente un hombre de 42 años fue declarado sin vida, luego de que por error consumiera una importante cantidad de ácido muriático, cuando presuntamente se encontraba en estado de ebriedad en su domicilio de la colonia Saltillo 2000.

El fallecido padecía alcoholismo indicó su esposa a las autoridades, y el pasado 16 de noviembre llegó a su domicilio en la calle Los Muchachos, tras cumplir con su jornada laboral y en la soledad se dispuso a consumir bebidas embriagantes. 

El estado etílico le impidió a Mario percatarse de que estaba ingiriendo ácido muriático, por lo que prontamente, los síntomas doblegaron su salud y lo obligaron a quedarse en cama.

Luego de dos días en cama y con intenso vómito, Mario le pidió a su esposa que le ayudará a trasladarse a un hospital, pues días atrás había consumido por error la sustancia tóxica que deterioró su salud.

Roxana lo llevó a la Cruz Roja y ahí confirmaron que Mario se encontraba grave y debía ser atendido de manera especializada, por lo que fue trasladado al Hospital General, donde los médicos determinaron que presentaba graves quemaduras en el esófago. 

El tratamiento no fue positivo, y la salud del padre de familia se fue deteriorando cada vez más, hasta que un shock séptico por peritonitis secundaria a perforación intestinal por consumo de cáusticos, terminó por quitarle la vida.

La Fiscalía General del Estado acudió al nosocomio y se entrevistó con los familiares y médicos para iniciar la carpeta de investigación en torno al caso, con la que buscan determinar con exactitud lo sucedido.

Notas Relacionadas

Avanzan nuevos centros comunitarios en Saltillo: Chema Fraustro

Hace 1 dia

Por obras en vado de Otilio disminuyen carriles y cierran un cruce

Hace 1 dia

Continúa el programa de pintura en pasos peatonales en Saltillo

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 dia

Continúa abierta convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud

Hace 2 dias

Desciende imagen del Santo Cristo; podrá ser venerada por saltillenses

Hace 2 dias

Inician este martes desvíos por Sistema Pluvial La Herradura-Otilio González

Hace 2 dias

Intensifica Gobierno de Saltillo programa de descacharrización