Nacional

Publicado el lunes, 10 de noviembre del 2025 a las 18:35
Ciudad de México.- Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, confirmó el fallecimiento de su hermano José Bricio López.
La legisladora emanada de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) dedicó unas palabras en memoria de su hermano, a través de su cuenta de X.
En su publicación, la diputada presidenta dio a conocer que su hermano murió durante la noche del domingo 9 de noviembre, y lo recordó como un “buen ser humano, un buen padre”.
“ Anoche ha partido a la casa del padre, mi hermano José Bricio, y sirvan estas líneas para agradecerle. Él fue mi inspiración para dedicarme al servicio público”.
Un homenaje a mi hermano
Anoche ha partido a la casa del Padre mi hermano José Bricio y sirvan estas líneas para agradecerle. Él fue mi inspiración para dedicarme al servicio público. Era Economista, un gran estudiante. Ingresó a trabajar al gobierno federal en el siglo pasado,… pic.twitter.com/Jm1B51E80i
— Dra. Kenia López Rabadán (@kenialopezr) November 10, 2025
López Rabadán agradeció el aprendizaje que le brindó: “la superación, la importancia del honor, el amor por el trabajo público. Pepe fue un buen ser humano, un buen padre, un buen hijo, un buen hermano y un buen servidor público”.
“ Gracias, José Bricio, por tu ejemplo, tu enseñanza, por ser Tú. Que Dios te reciba y te dé todas sus bendiciones prometidas. Te amo y te voy a extrañar mucho hermano. Ve con mamá y Rikis”.
La diputada del PAN dio a conocer que, José Bricio era economista, por lo que comenzó su carrera en el gobierno federal, en 1995: “entró sin ‘palancas’, sin ‘padrino’ y llegó a ser director general Adjunto”.
“ Trabajó en muchas instituciones públicas, una de ellas fue la Secodam (Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo), el antecedente de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno”.
López Rabadán lo calificó como una persona responsable, que no se dejó influenciar por la corrupción.
“ Un día me contó que recibía todo tipo de presiones e incluso ‘ofrecimientos’ para que los corruptos no sufrieran las consecuencias de sus actos. Nunca aceptó un soborno, nunca quiso enriquecerse de manera ilegal, vivió y partió en la justa medianía”.
Información de Milenio.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas