Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Camila Alejandra Es presentada en sociedad Un dulce nuevo comienzo Celebra diez con Minecraft La tragedia en una secundaria de Torreón

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Muere Michael Mussa, ex economista en jefe del FMI

  Por AFP

Publicado el jueves, 19 de enero del 2012 a las 19:39


Michael Mussa, economista en jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 1991 y 2001

Washington.- Michael Mussa, economista en jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 1991 y 2001 y ex consejero del presidente estadounidense Ronald Reagan, murió el domingo de una crisis cardiaca a los 67 años de edad, informó el Peterson Institute, donde trabajaba actualmente.

Ocupando ese puesto en el seno de la organización internacional durante las grandes crisis financieras en Rusia y en el sureste de Asia a fines de los años 90, Mussa criticó en 2002 la manera en que el FMI manejó la crisis financiera en Argentina.

Especialmente le reprochó a la institución no haber ejercido suficiente presión sobre el gobierno argentino para que corrigiera sus cuentas en los años precedentes a la crisis, y además por haberle dado apoyo financiero cuando resultaba evidente que el país entraría en default.

“Mike Mussa era uno de los economistas internacionales más dotados de su generación”, estimó Fred Bergsten, director del Peterson Institute, un organismo muy respetado de investigaciones económicas.

Nacido en 1944 y diplomado en la muy influyente y liberal Universidad de Chicago, donde realizó la primera parte de su carrera como profesor (1976-1991), con un pasaje luego como miembro del consejo económico del presidente Reagan (1986-1988), Mussa se unió al FMI en Washington en 1991.

La directora del FMI, Christine Lagarde, expresó en un comunicado su “gran tristeza” por la muerte de Mussa.

“Durante cerca de una década, (Mussa) sirvió al FMI y a la comunidad internacional con gran distinción”, precisó Lagarde, saludando a “un alto funcionario del mejor calibre y a un intelectual estimado que nos hará falta”.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

EU presiona a Europa para liberar reservas de diésel ante alza mundial de precios

Hace 10 horas

Mexicanos muestran preocupaciones por IA, consumo, medio ambiente y salud: Global Trends

Hace 12 horas

Peso se desploma frente al dólar y llega a nivel no visto desde diciembre 2025

Hace 15 horas

‘Recibir salario menor, también es discriminación laboral’: experta Mayra Solís en +Patrimonio

Hace 15 horas

Impulsan estudiantes emprendedores el Garnachas Fest

Hace 18 horas

Transición en GM Ramos Arizpe: Fin de Blazer a gasolina deja 200 despidos y paro logístico por ‘Polo’

Hace 23 horas

Termina GM Ramos ensamble de Blazer ICE

Hace 1 dia

Exige Jericó mayor inversión, empleo y certeza para México

Hace 1 dia

Comisiones por pagos digitales cuestan hasta 60 mil pesos anuales a pequeños negocios: Concanaco Servytur

Hace 1 dia

Trump anuncia inversión surcoreana de 200 mil millones de dólares en EU

Hace 1 dia

Sufre el peso su mayor pérdida mensual desde julio de 2024

Hace 1 dia

México, cerca de lograr acuerdo para reducir aranceles al acero y aluminio impuestos por Trump: SE