Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, de la ciudad de Oaxaca / Foto: Cuartoscuro

Nacional

Muere niña de 8 años infectada de rabia en Oaxaca

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 7 de enero del 2023 a las 16:55


Salud Oaxaca confirmó el deceso de la segunda víctima de un ataque de un murciélago, hermanita del menor que murió por el mismo motivo en diciembre

Oaxaca.- En el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, de la ciudad de Oaxaca murió la segunda víctima de un ataque de un murciélago reportado en la comunidad de Palo de Lima, perteneciente al municipio indígena de San Lorenzo Texmelucán, confirmó la Secretaría de Salud de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte médico, la víctima se encontraba en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en condición grave, luego de ser valorada por las especialidades de infectología, pediatría y neurología.

Durante su estancia, un grupo de especialistas multidisciplinario estuvieron al pendiente de la evolución de la paciente; que estaba bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica, sin embargo, el estado de salud que presentaba daño era irreparable lo que provocó el lamentable deceso de la menor de 8 años.

La menor ingresó a la institución médica el pasado 21 de diciembre del año pasado, al presentar complicaciones a la salud tras sufrir mordedura del animal silvestre, por lo que fue internada, junto con dos de sus hermanos, donde uno falleció por muerte cerebral y una menor mas fue dado de alta al no presentar complicaciones.

La titular de la Secretaría de Salud Estatal, Alma Lilia Velasco, reitero que de acuerdo con las pruebas de laboratorios validadas por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiologica (INFRE) , los menores presentaban el virus de la rabia por mordedura de animal silvestre en este caso un murcielago hematófago.

El ataque contra los menores ocurrió el pasado 28 de diciembre en su domicilio, donde fueron mordidos mientras dormían.

Ante el hecho, la Secretaría de Salud realizó varias acciones inmediatas como intensificar una campaña de vacunación en la zona del percance, y se realizo por otro lado junto con otras instituciones una búsqueda del animal agresor.

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 11 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 11 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 13 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 13 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 17 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 17 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 19 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 21 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 22 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 23 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila