Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fiesta de ‘Cars’ Cantan a Pedro ‘Las Mañanitas’ Cumple Jocelyn una vuelta más al sol Tirador Invitan a “carrera arácnida”  Se llevan Dragones de PN los 3 partidos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Al-Jafarawi saltó a la fama durante la guerra contra Gaza gracias a sus videos virales, que le captaron cientos de miles de seguidores en redes sociales. Foto: @S_Aljafarawi

Internacional

Muere periodista y activista palestino durante enfrentamiento en Gaza

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 12 de octubre del 2025 a las 15:14


Al-Jafrawi había recibido amenazas como parte de una campaña contra periodistas que denunciaron los crímenes del ejército israelí durante la guerrra

Gaza.- Saleh Al-Jafarawi, un conocido periodista y activista palestino en Gaza, murió durante enfrentamientos armados entre Hamas y milicias en el enclave, informó The Times of Israel.

Las imágenes que circulan en línea muestran su cuerpo. De acuerdo con informes fue asesinado por las milicias mientras cubría el incidente.

Reportes iniciales indicaron que Al-Jafrawi recibió previamente amenazas israelíes directas como parte de una campaña contra periodistas que denunciaron los crímenes del ejército israelí durante la guerra.

Al-Jafarawi saltó a la fama durante la guerra gracias a sus videos virales, que le granjearon cientos de miles de seguidores en redes sociales.

Su primera gran popularidad se produjo con un video grabado el 7 de octubre de 2023, en el que elogió los ataques con cohetes de Hamas.

Más tarde, durante la guerra, se grabó llorando y reaccionando aterrorizado ante los ataques aéreos israelíes. Activistas pro israelíes yuxtapusieron ambos videos para apodarlo “Sr. FAFO”.

@saleh_aljafarawi97 #explore #تيك_توك #اكسبلور #tik_tok #ترند ♬ الصوت الأصلي – Saleh Aljafarawi

Notas Relacionadas

Militares israelíes asesinaron a trabajadores de Unicef que repartían agua en Gaza

Hace 1 dia

Greta Thunberg convoca a movilización el 17 de abril y denuncia situación en Gaza

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

En medio de pesquisa por presuntas irregularidades renuncia secretaria del Trabajo de EU

Hace 11 horas

Ataque de Ucrania alcanza una refinería y buques de desembarco rusos | VIDEO

Hace 11 horas

Califica Canadá como ‘horrendo acto’ disparos en Teotihuacán

Hace 12 horas

VIDEO: Megaoperativo contra pandillas deja a turistas varados en un mirador turístico de Brasil

Hace 12 horas

Macron califica de ‘error por ambas partes’ el bloqueo del estrecho de Ormuz

Hace 12 horas

Citan a Musk en París por difusión de material de abuso infantil en X

Hace 13 horas

Realizarán homenaje al Papa Francisco en Roma al cumplirse un año de su muerte

Hace 13 horas

Accidente de un autobús en carretera del Himalaya deja 21 muertos

Hace 14 horas

Estoy ganando la guerra, todo va muy bien: Trump

Hace 14 horas

Contaminación del aire aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer, no solo de pulmón

Hace 15 horas

Daniel Noboa impone un toque de queda nocturno en 9 provincias y 4 municipios de Ecuador

Hace 15 horas

El papa pide en Angola a la Iglesia que huya de los privilegios y no se aleje del pueblo