Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| La dependencia informó que Jesús "N", de 44 años y jefe de plaza en Anáhuac, fue capturado

Seguridad

Muere policía de la Fuerza Civil de Nuevo León tras Ataque en Anáhuac

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 20 de septiembre del 2022 a las 09:39


Javier Medina es el joven elemento caído durante ataque

Monterrey, NL.- Un policía de Fuerza Civil murió ayer tras un ataque del crimen organizado que alcanzó a un convoy de niños y sus padres del programa de vacunación transfronteriza que circulaba sobre la carretera al Puente Colombia, en el Municipio de Anáhuac.

El atentado se dio en la zona donde el pasado 26 de junio la corporación sufrió el peor ataque en su historia, al morir 6 agentes en una emboscada.

Más sobre el tema: Capturan a presunto jefe de plaza tras ataque a policías en Nuevo León

La agresión, que se dio a las 11:00 horas sobre la carretera que lleva al único cruce de Nuevo León con Texas, dejó tres policías heridos y la detención de dos presuntos criminales, entre ellos un cabecilla.

La Secretaría de Seguridad del Estado descartó víctimas civiles, pero fuentes narraron que varios de los 60 conductores de la caravana procedente de Monterrey, al verse en medio del fuego cruzado, se resguardaron tras las bardas de un panteón.

Gerardo Palacios, titular de Seguridad estatal, dijo que el ataque se derivó de las acciones para detener a un objetivo criminal prioritario.

La dependencia informó que Jesús “N”, de 44 años y jefe de plaza en Anáhuac, fue capturado junto con Juan “N”, de 18 años.

El oficial fallecido fue identificado como Francisco Javier Medina, de 26 años.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2