Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Su tiempo se acabó’: EU lanza ataques aéreos contra los hutíes en Yemen por orden de Trump Milan, con Santiago Giménez, triunfa ante el Como en Serie A y se acerca a puestos europeos Liga MX le dedica una espectacular campaña a la afición Con Edson Álvarez en la banca, West Ham sufre empate con sabor a derrota frente al Everton en Premier México se queda sin representante en el Consejo de la FIFA

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Salvatore Schillaci fue el goleador del Mundial 1990. | Getty Images

Deportes

Muere Salvatore ‘Totó’ Schillaci, histórico goleador de Inter, Juventus y la Selección de Italia

  Por EFE

Publicado el miércoles, 18 de septiembre del 2024 a las 08:43


La Selección de Italia confirmó el fallecimiento y se despidió de su mítico jugador en un comunicado en redes sociales.

Roma.- El italiano Salvatore ‘Totó’ Schillaci, máximo goleador del Mundial de Italia 1990 y exjugador de Inter y Juventus, falleció este miércoles a los 59 años en Palermo (Sicilia, sur de Italia) a causa de un cáncer de colon que padecía desde hace más de dos años.

El exfutbolista palermitano, de 59 años y que ganó dos Copas UEFA (con Juventus e Inter), estaba internado en el sector de Neumología del Hospital Cívico de la capital siciliana desde el pasado 9 de septiembre y en el que ya este martes por la noche se agravaron sus condiciones.

La Selección de Italia confirmó el fallecimiento y se despidió de su mítico jugador en un comunicado en redes sociales: “Adiós, ‘Totó’. Héroe de las Noches Mágicas”.

Schillaci, que tuvo que someterse a dos intervenciones por el cáncer, empeoró después de que la enfermedad, que parecía superada hace un año, reapareciera de forma muy agresiva.

Ídolo en Italia ’90 con actuaciones míticas, llegó al torneo como teórico suplente. Se ganó el puesto de titular con sus goles y lideró junto a Roberto Baggio a la ‘Azzurra’ a las semifinales, marcando ante Checoslovaquia, Uruguay, Irlanda y Argentina en las semis; además de un gol contra Inglaterra que decidió el tercer puesto final.

Seis goles con los que se ubicó en lo más alto de la tabla de goleadores, recibiendo el apodo de Héroe de las Noches Mágicas y el reconocimiento como segundo mejor jugador del mundo, solo superado por Lottar Matthaus en el Balón de Oro.

Después de su periplo por Italia, de estar en Juventus durant 3 temporadas (1989-1992) y en Inter otras 2, se marchó a Japón, donde jugó en el Júbilo Iwata hasta 1997, año en el que se retiró.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 45 minutos

México se queda sin representante en el Consejo de la FIFA

Hace 1 hora

Lando Norris se lleva la pole para el Gran Premio de Australia; Verstappen largará tercero

Hace 2 horas

Manchester City no pudo con Brighton y sigue fuera del Top 4 de la Premier League

Hace 4 horas

Rafael Baca demanda a Cruz Azul para impedirle fichar durante dos periodos

Hace 7 horas

‘Chivas tiene que ser el mejor equipo de México, chin… a mi madre si no’: Amaury Vergara

Hace 8 horas

¡Inicia Copa Cumbres! Recibe Saltillo a cientos de atletas

Hace 8 horas

Definen a seleccionados; ajedrecistas de Coahuila al Macrorregional

Hace 8 horas

Se preparan los clubes, realiza Afais scrimmages

Hace 8 horas

Todo listo para Cuartos, fechas y horarios ya confirmados

Hace 8 horas

Acuñarán monedas en honor a la Copa Mundial de la FIFA 2026; por ahora sólo de colección

Hace 9 horas

El capitán es baja por lesión, volará el Ame sin Henry

Hace 9 horas

Fallece un Pequeño Gigante, campeón de Williamsport en 1957