Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volkswagen ID. 2 estrenará la plataforma MEB Plus Presentan cartelera de la Feria Saltillo 2025: Música, lucha libre y más ONU expresa su preocupación por ley en El Salvador que restringe fondos a ONG ¿Sabías que los primeros taxis y colectivos en México eran Ford Model T? Uno de los 10 Porsche 911 GT2 R fabricados en 1997 sale a subasta

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Del total de bebés contagiados con tosferina, 20 eran recién nacidos menores de dos meses, y los demás tenían entre tres y 11 meses de edad. Foto: EFE / Jorge Núñez

Nacional

Mueren 45 bebés por tos ferina en México; ninguno estaba vacunado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 19 de abril del 2025 a las 10:42


Puebla, Chiapas y Jalisco concentran la mayor letalidad; Salud registra 749 casos confirmados y 2 mil 772 sospechosos en al menos 15 estados

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal confirmó la muerte de 45 bebés a causa de tos ferina, todos sin antecedentes de vacunación.

Del total de fallecimientos, 20 eran recién nacidos menores de dos meses y el resto tenía entre tres y 11 meses de edad.

Puebla, Chiapas y Jalisco son los estados con mayor letalidad registrada, aunque las muertes se han reportado en al menos 15 entidades del país.

Hasta ahora, la dependencia ha registrado 2 mil 772 casos sospechosos y 749 contagios confirmados mediante pruebas de laboratorio.

Autoridades sanitarias han iniciado operativos de vacunación urgente en zonas de alto riesgo, e hicieron un llamado a madres, padres y cuidadores para garantizar que los bebés reciban a tiempo el esquema básico de inmunización.

La tos ferina es una enfermedad bacteriana altamente contagiosa y potencialmente mortal en menores no vacunados.

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Reconoce Corte a padres como víctimas indirectas de feminicidio

Hace 2 horas

Lilly Téllez exige renuncia de Gobernadora Marina del Pilar por supuestas investigaciones de EU

Hace 2 horas

Hace equipo Jericó con ganaderos de Coahuila

Hace 3 horas

Habrá castigo a responsables de maltrato animal en Coahuila

Hace 3 horas

Layda Sansores respalda a Mr. Beast tras visita a Calakmul: “asumiré la responsabilidad”

Hace 3 horas

“México debe superar esa etapa de asesinar a sus candidatos”: Colosio Riojas

Hace 4 horas

Gobierno de México reporta primeras cuatro muertes por altas temperaturas

Hace 4 horas

Acudirán legisladores de México a EU por impuesto a remesas

Hace 4 horas

Dejan a bebé en auto… ¡a 40 grados!; es hospitalizado por deshidratación en Nuevo León

Hace 5 horas

PRI pide a FGR investigar a funcionarios señalados por EU: “no basta cancelar visas”

Hace 5 horas

Américo Villarreal dice no tener aviso de revocación de visa

Hace 6 horas

Aplausos y un minuto de silencio en la Permanente en memoria de Mujica