Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a abuelito que asaltaba bancos con cartas intimidatorias Arremete Cortés contra AMLO por sospechas de la DEA Porsche Panamera E-Hybrid, estas serán su nuevas variantes ‘Los Que se Quedan’ sorprende al llevarse 3 premios Spirit Renault Logan, celebra dos décadas de vida

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Muere Gustavo Adolfo Ferrer | Especial

Espectáculos

Muere Gustavo Adolfo Ferrer, locutor y la voz comercial del programa ‘En Familia con Chabelo’

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 08:58


El locutor tabasqueño apoyó de cerca la trayectoria del "amigo de todos los niños"

Ciudad de México.- Este lunes se reportó el lamentable fallecimiento del reconocido locutor tabasqueño Gustavo Adolfo Ferrer Galguera.

Su partida deja un vacío en el mundo de la radiodifusión y en el corazón de muchos mexicanos, quienes lo recordarán con cariño y gratitud por su participación en los comerciales del programa “En Familia con Chabelo”.

La noticia fue compartida por Paco Rojas, columnista político quien colaboraba con Ferrer en el programa de radio ‘Mi Rancho el Porvenir’ en Tabasco, a través de redes sociales con el mensaje: 

La familia de Mi Rancho el Porvenir está de luto… Con gran tristeza les informo que falleció el día de hoy a la 1:30 am Gustavo Adolfo Ferrer Galguera. Descanse en Paz el SEÑORÓN DE LA RADIO”.

La partida de Gustavo Adolfo Ferrer Galguera deja un hueco irremplazable en el ámbito de la radiodifusión y en el afecto de quienes tuvieron el privilegio de escuchar su inconfundible voz durante años.

El programa de radio “Mi Rancho el Porvenir” despidió con profunda tristeza a su querido locutor, Gustavo Adolfo Ferrer, con un mensaje emotivo que resuena en el corazón de Tabasco:

Se apaga una de las bellas voces de Tabasco!!! La familia de Mi Rancho el Porvenir está de luto!!! Fallece el día de hoy a las 1:30 am el queridísimo tío Gustavo Adolfo Ferrer Galguera. Descansa en Paz????????????”.

¿Quién fue Gustavo Adolfo Ferrer?

Gustavo Ferrer Galguera, nacido el 29 de mayo de 1944, fue hijo de don Adolfo Ferrer y la señora Ana María Galguera. Con una destacada trayectoria de 26 años en la empresa Televisa, Ferrer Galguera dejó una huella imborrable en la industria de la radiodifusión mexicana.

Entre sus notables participaciones se encuentran la voz del programa “24 hrs.” de Jacobo Zabludovsky, su colaboración durante 14 años en el emblemático programa matutino “En Familia con Chabelo”, así como su presencia durante 2 años en el programa “A Jugar Jugando” en el Canal 4 de Televisa. Además, animó el programa “Solo para Niños” en W Radio durante 7 años.

Tras su paso por diferentes proyectos a nivel nacional, regresó a su tierra natal, Tabasco, donde emprendió varios proyectos, incluido el programa matutino para niños en la estación de radio XETAB, ahora YA FM Villahermosa, durante otros 7 años.

Desde el año 2000 hasta el 2004, se destacó como editor del periódico “El Futuro de los Niños” y su página electrónica de “Club Amigos”.

Más tarde, se unió al programa “Mi Rancho el Porvenir”, colaborando con su compadre Carlos César Gil Castillo en una sección dedicada a los “Chavacanitos” en la estación de radio XEVA. Asimismo, inició su participación en el programa “Patrulla de Medianoche” tras el fallecimiento de su hermano, el Lic. José Rubén Ferrer.

La noticia de su fallecimiento ha llenado de pesar a la comunidad de Tabasco, quienes reconocen en Gustavo Adolfo Ferrer Galguera el padrino de los “Chavacanitos” de la región.

Su legado perdurará en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de escuchar su voz y disfrutar de su talento durante décadas.

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

PETA critica a Bad Bunny por usar un caballo como utilería durante su gira ‘Most Wanted’

Hace 8 horas

Reportan portazo en el segundo día del festival EDC

Hace 8 horas

SAG Awards 2024: Celebran coraje y convicción; así lucieron los famosos

Hace 10 horas

Susana Zabaleta develó placa por 200 presentaciones de ‘Anastasia’

Hace 12 horas

Muere la mamá de Daniel Bisogno mientras él lucha por su vida en el hospital

Hace 14 horas

Pedro Pascal gana el premio del Sindicato de Actores a mejor actor de serie de drama

Hace 1 dia

SAG Awards 2024: Así fue el reencuentro de Anne Hathaway y Meryl Streep de ‘El Diablo Viste a la Moda’

Hace 1 dia

Hermano de Daniel Bisogno revela por qué el conductor fue hospitalizado e intubado

Hace 1 dia

Alejandro Sanz visita una zona cero de los incendios de Valparaíso y pide ‘más manos’

Hace 1 dia

Residente y Nodal estrenan canción ‘Pólvora de ayer’

Hace 1 dia

Celebra Jesse & Joy el mes del amor con concierto en la Arena Monterrey

Hace 1 dia

‘Sí me preocupa mucho’: Aleks Syntek habla sobre los riesgos de que los niños escuchen a Peso Pluma