Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mientras vuelve el cubrebocas, dosis de Abala caducan Selección Mexicana aplasta a Haití en el Premundial Sub-20 Nuevos autos de policía llegan a GTA Online Dan a conocer el tamaño de los mapas en Star Wars Outlaws Apple abrirá el NFC de iPhone para evitar multa de millones

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Muestran a Cabildo Infantil cómo se mantiene seguro Saltillo

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 14 de junio del 2024 a las 18:30


Realizan niñas y niños recorrido en la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Saltillo, Coahuila.- Integrantes del Cabildo Infantil 2024 encabezados por su alcalde Aldo Gabriel Rodríguez Maldonado realizaron un recorrido en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana donde conocieron los trabajos que se realizan para mantener a Saltillo seguro.

El comisionado Miguel Ángel Garza Félix recibió en su despacho a las niñas y niños a quienes les presentó a todos los mandos que dirigen las diversas corporaciones.

“Esta es su casa, aquí es donde llevamos a cabo todas las estrategias y operativos para dirigir y coordinar la seguridad de la ciudad a través de los 17 agrupamientos con los que contamos y siempre con el apoyo y respaldo del alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Manolo Jiménez Salinas”, refirió.

Al Cabildo Infantil les explicó cómo se vigila la ciudad mediante 893 cámaras urbanas, 211 de ellas de reconocimiento facial, y las niñas y niños conocieron el Centro de Control y Comando desde donde se monitorea la ciudad.

El Cabildo Infantil conoció el centro donde se atienden los reportes ciudadanos que llegan a través de los 549 grupos de WhatsApp de Seguridad.

“Tenemos un estado de fuerza de mil 182 policías y 250 patrullas que están al pendiente de la seguridad”, refirió el Comisionado Miguel Ángel Garza.

El comisionado destacó que son una corporación con mucha proximidad y cercanía de la gente y los exhortó a confiar siempre en la policía.

Las niñas y niños del Cabildo Infantil tuvieron también la oportunidad de conocer los diversos tipos de vehículos policiales, de convivir con los elementos caninos del K9, así como con algunos animales rescatados por la Policía Ambiental.

El Cabildo Infantil estuvo acompañado por Hilda Guadalupe Ugalde Bustillo, subdirectora de Asuntos Jurídicos del DIF Saltillo; y Lizzeth Iboon Tovar Arriaga, coordinadora de Niñas, Niños y Adolescentes, del mismo organismo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Hombre es encontrado en estado de descomposición; sus familiares lo encontraron

Hace 9 horas

Entrega Chema Fraustro reconocimientos ciudadanos por la seguridad

Hace 10 horas

Reúne devoción y cultura a decenas de matlachines

Hace 10 horas

Se le cae el techo encima a hombre de la tercera edad en colonia Chamizal

Hace 22 horas

Se va burro pardo a cursar en Alemania

Hace 22 horas

Fortalece SSP Coordinación de Seguridad con operativo multiinstitucional

Hace 22 horas

Dejan fuera de circulación a choferes de taxi y rutas por consumir drogas

Hace 22 horas

Taxistas de Saltillo incumplen, pero quieren ajuste tarifario

Hace 22 horas

Concluimos rehabilitación de Zarco: Chema Fraustro

Hace 1 dia

Estrenan gran ópera: Llena La Bohéme con arte al Fernando Soler

Hace 1 dia

Se prende Saltillo con música electrónica en el marco de FINA 2024

Hace 1 dia

Caen dos automovilistas en zanjas de la colonia República