Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Difunden riña y ataque a joven en el bar Koings en colonia Tecnológico Protesta contra los Juegos Olímpicos en Milán termina con enfrentamientos con la Policía Atacan a balazos pollería de diputado de Morena, Carlos Ramos, en Irapuato; un herido Suizo Von Allmen logra el primer oro de JJOO de Invierno 2026 en la disciplina de descenso Migrante mexicano denuncia tortura por agentes de ICE en Minnesota: sufrió ocho fracturas de cráneo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: WEB

Internacional

VIDEO: Mujer roba auto en California y escapa hacia México… policía la detiene

  Por Milenio

Publicado el martes, 11 de noviembre del 2025 a las 15:17


La mujer de 29 años vive en un centro de recuperación en California.

California.- En el sur de California, donde las persecuciones policiales son comunes, esta fue una para recordar.

Una sospechosa en una minivan presuntamente robada el lunes llevó a las autoridades en una persecución de dos horas y 274 kilómetros a través de cuatro condados que terminó con su escape hacia México, informaron las autoridades.

Comenzó alrededor de las 11 a.m. cuando los agentes respondieron a informes de un Toyota Sienna robado frente a un hogar de rehabilitación en Thousand Oaks, a unos 64 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, indicó la policía del condado Ventura.

Los agentes persiguieron el vehículo a velocidades que alcanzaron los 145 km/h. La Patrulla de Caminos de California se hizo cargo de la persecución mientras la minivan se dirigía hacia el sur por la Interestatal 405 hacia el condado Los Ángeles.

Helicópteros de los noticieros siguieron a la minivan mientras esta se desviaba para evitar una tira de púas que la patrulla colocó en su camino. La sospechosa evadió otra barrera antes de acelerar hacia el condado Orange por la Interestatal 5.

Después de que la persecución llegó al condado San Diego, la policía notificó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza poco después de la 1 p.m. que el vehículo se acercaba a la frontera con México.

Así fue la persecución:

La policía abandonó la persecución por la Ruta Estatal 905 alrededor de la 1:20 p.m. debido a preocupaciones de seguridad pública, una práctica común en persecuciones cerca de la frontera para proteger a policías y automovilistas.

No queremos que este carro entre a la fuerza en el cruce fronterizo y lastime a personas”, manifestó el sargento de la patrulla vial Esteban Hernández al Los Angeles Times.

Poco antes de la 1:30 p.m., los agentes de la patrulla vial fueron notificados de que la minivan había cruzado por el paso de San Ysidro hacia México, señaló Hernández.

Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza no respondieron el martes a una solicitud de detalles.

La sospechosa fue identificada como una mujer de 29 años que vivía en la instalación de rehabilitación en el condado Ventura.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

VIDEO: Niña cae de silla en estación de esquí de California tras falla de seguridad

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Israel perpetra múltiples ataques en Gaza e impone redadas en Cisjordania

Hace 2 horas

Zelenski dice que Trump quiere poner fin a la guerra en junio

Hace 2 horas

El discípulo de Petro y ‘El Tigre’ lideran las encuestas presidenciales en Colombia

Hace 3 horas

‘El Nito’, operador de los Beltrán Leyva, se declara culpable ante corte de Washington

Hace 11 horas

Perú reclama a México por actividad política de Betssy Chávez desde la embajada

Hace 12 horas

Posponen la Feria Internacional del Libro en La Habana por escasez de combustible

Hace 13 horas

Congresistas de EU exigen ley antisobornos ante el regreso de petroleras a Venezuela

Hace 15 horas

Archivos Epstein: investigan a expresidente del Comité Noruego del Nobel

Hace 15 horas

EU aumenta la presión sobre Irán con nuevas sanciones en medio de los diálogos en Omán

Hace 16 horas

Trump rechaza disculparse por video con contenido racista contra los Obama

Hace 17 horas

“Llevar la bandera no es representar todo lo que ocurre”, el equipo de esquí de EU se sincera en Milán-Cortina

Hace 19 horas

Entre rejas y votos de amor, Bolsonaro envía carta a Michelle desde la sede policial