Internacional

Publicado el jueves, 1 de abril del 2021 a las 15:40
Alemania.- Cinco organizaciones de mujeres católicas en zonas de habla alemana han dado a conocer una carta abierta en la que piden al Vaticano que revierta su posición de que los sacerdotes no pueden bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.
La carta a la oficina defensora de la ortodoxia del Vaticano, fechada el miércoles y difundida el jueves, lleva las firmas de dos grupos en Alemania y otros de Austria, Suiza y Tirol del Sur, la región de habla alemana del norte de Italia. Los grupos dicen que tienen un millón de miembros en total.
“
La misión de la iglesia de ser eficaz como signo de salvación en el mundo significa enfrentar la homofobia y defender la igualdad de género, también sobre la base de las ciencias humanas”, dice la carta.
Te puede interesar: El Vaticano aclara que Iglesia católica no puede bendecir uniones del mismo sexo
Pide una ‘renovación de la ética sexual y de las relaciones’ en la Iglesia Católica y un ‘reconocimiento de la realidad cotidiana de la gente en relaciones del mismo sexo’.
La carta abierta es la reacción más reciente del mundo de habla alemana contra un documento emitido el mes pasado por la Congregación para la Doctrina de la Fe según el cual los curas católicos no pueden bendecir las uniones entre personas del mismo sexo porque Dios ‘no puede bendecir el pecado’.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas