Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Multas a los propietarios de ganado que se encuentre libre en las calles, esto con miras a evitar accidentes viales que podrían ser fatales.

Monclova Región Centro

Multará Castaños a propietarios de animales sueltos

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 29 de enero del 2024 a las 04:00


Caballos, vacas, chivas y demás ganado que circula por las calles, son causantes de accidentes

Castaños, Coah.- Multas a los propietarios de caballos, vacas o chivas que se encuentren deambulando por las calles de la mancha urbana, fueron anunciadas por la administración que encabeza el alcalde Juan Antonio Garza García, en el municipio de Castaños, esto debido a que el reglamento es claro y no se ha respetado, así mismo, para evitar accidentes que podrían terminar en fatalidades.

Esta iniciativa se declaró luego de la cantidad de animales que son reportados en las calles o rondando en la vía pública, ya sea calles o partes de la carretera; los cuales han causado fuertes accidentes en el municipio y en la salida hacia Saltillo, por lo que se decidió tomar esta medida.

El alcalde Juan Antonio Garza dijo que estas medidas son para que los dueños tengan la responsabilidad de sus animales y no los dejen a su suerte, pues los animales solamente buscan alimento y es responsabilidad de ellos el proporcionar un lugar apto para su desarrollo, además evitar situaciones de riesgo para peatones y automovilistas.

Dentro de las multas que se han estimado, son 50 y 100 UMAS, que van desde los 5 mil y hasta los 10 mil pesos, lo primordial es que los propietarios se hagan cargo de sus animales y eviten ser multados dentro del reglamento municipal, instituido en el artículo 48.

“ “Hace una semana aproximadamente se presentó un accidente vial donde un caballo se andaba atravesando en la calle y esto no lo podemos permitir, pues son un riesgo muy fuerte para los automovilistas”, refirió el Edil.

Todo este movimiento es con base en la experiencia de varios accidentes ocurridos en la carretera o bien en las calles del municipio, mismos que eran exonerados en un inicio, pero al aplicar esta ley se deberá concretar el cobro de las multas correspondientes.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 10 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 10 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 10 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 10 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 10 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 10 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo