Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Filme El Poder del Perro expone estereotipos machistas Asesinan a balazos a la cantante Dayami Lozada, ‘La Barbie de la salsa’, en Cancún Mexicanos logran el 1-2 en la Maratón de la Ciudad de México 2021 Se registra nuevo terremoto en Perú de magnitud 7,5 Monitoreará la CDMX a la variante Ómicron

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Museo del Desierto se recupera de la crisis por la pandemia.

Saltillo

Museo del Desierto llega a aniversario 22; celebrará con actividades

Por Diana Martínez

Hace 1 mes


El Museo del Desierto llega a su aniversario número 22 con una serie de actividades culturales, educativas y de recreación para conmemorar

Saltillo, Coah.- El Museo del Desierto llega a su aniversario número 22 recuperándose de una fuerte crisis a consecuencia de la pandemia por Covid-19, indicó Arturo González, director del museo, tras anunciar una serie de actividades culturales, educativas y de recreación para conmemorar este acontecimiento.

Un museo que ha aprendido a adaptarse, que ha aprendido a sobrevivir en situaciones muy complejas, pero que hoy por hoy es ya un referente en México y hasta a nivel mundial respecto al conocimiento de esta parte de la tierra, de territorio que es nuestro desierto”.

Son más de 12 actividades que se efectuarán en su mayoría de forma gratuita y en colaboración con otros organismos que durante estas dos décadas han trabajado de la mano con el Museo para generar conciencia ambiental y de conservación.

Un periodo que va del 20 de octubre al 27 de noviembre, donde habrá altares de muertos, talleres, cursos, charlas, proyecciones, noches de estrellas, noches de visita al museo con linternas, entonces estamos muy contentos por que para este año tenemos una bonita cartelera de eventos”, detalló.

En cada una de las salas vamos a tener la caracterización de personajes que va a ser muy interesante, que le va a añadir un toque especial, porque cada uno de ellos va a hablar, van a caracterizar paleontólogos, arqueólogos y biólogos”, agregó, Claudia Luna Fuentes, directora de divulgación científica del Mude.

Información

 Todas las actividades, sus horarios y cupo pueden consultarse en las redes sociales y para agendar lugar en los eventos se puede marcar al teléfono 844 254 0633.

Noche de Linternas

Viernes 29 de octubre a las 6:00 de la tarde, y el recorrido temático donde los guías se caracterizaron de personajes del museo para ambientar cada uno de los 5 pabellones que se visita.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Acuden 2 mil por beca y solo dan 500; abarrotan estudiantes instalaciones

Hace 5 horas

Juzgados Especializados en Violencia Familiar, presentan a SCJN propuesta a favor de la mujer

Hace 5 horas

Vuelven transportistas con la Guadalupana; tradicional peregrinación

Hace 5 horas

Ante bajos presupuestos, aplicará edil electo política de austeridad

Hace 5 horas

Será hoy sorteo para Servicio Militar, para nacidos en 2003

Hace 5 horas

Aparece padre de Vayolet, menor presuntamente asesinada por su madre; busca recuperar a Nayla

Hace 1 dia

Sufre Saltillo desabasto de celulares

Hace 1 dia

Entrega Manolo Jiménez el Premio Municipal de la Juventud 2021; reitera su compromiso con la juventud

Hace 1 dia

Blinda Narro regreso a clases; cierran dormitorios para evitar contagios

Hace 1 dia

Deja 4T a educación en la incertidumbre; podrían cerrar escuelas

Hace 1 dia

No descarta Manolo nuevas restricciones en protocolos anti-Covid

Hace 1 dia

Celebra doña Rosi su cumpleaños 100; vuelven a sonreír